El accesorio más polémico de los iPhone 15 parece tener los días contados
Las fundas y correas FineWoven de Apple dejarán de existir dado su inminente fracaso por su desgaste con el paso del tiempo
Los rumores están más fuerte que nunca y desde hace tiempo se dice que Apple ya no lanzará más fundas y correas FineWoven. El material de trenzado fino que sustituyó a la piel no resultó ser el mejor ni el más resistente. El problema más grande es que Apple no se cuestionó en su momento, justo antes de lanzarlo a nivel mundial, darse cuenta que no era el mejor material y que tenía fallos. El intento por olvidarse de la piel en sus productos lamentablemente no duró mucho.
¿Qué es el material FineWoven?
Lo más curioso es que este intento salió muy pronto, es decir, Apple realmente canceló abruptamente todos los accesorios de piel que vendía. De acuerdo con Apple, este material tiene un tacto parecido al de una gamuza. Es un tipo de tejido de tela microdenso.
El problema de estas fundas se veía directamente después de unos minutos de uso. Bastaba con pasar ligeramente la punta del dedo sobre una de ellas para ver que se podía arañar con facilidad. Un medio como AppleInsider afirmó en su momento que no las podían recomendar por tantos puntos negativos. Las más molestas, quizá, serían que se manchaban demasiado y quedaban enganchados en los bolsillos del pantalón. Las correas del Apple Watch tampoco se salvan y es que el material logra transformarse para mal con el tiempo.
I gotta say, Apple’s new official Finewoven cases may be more environmentally friendly, but they really don’t seem as good at holding up over time
— Arun Maini (@Mrwhosetheboss) January 5, 2024
This is the second one we’ve tried and both have had permanent stains as well as the outer layer starting to peel off pic.twitter.com/3LaiLscbn5
Las fundas y correas FineWoven ya escasean en las tiendas
Mark Gurman de Bloomberg señaló que el stock de accesorios correspondientes a FineWoven ya es bajo en diferentes ubicaciones físicas. En línea sucede lo mismo y es que ya no es posible, salvo algunas excepciones, adquirir uno de estos accesorios. Es probable que ya no hayan generado este tipo de accesorios por las evidentes bajas en tiendas. ¿Qué hará Apple para sustituir este tipo de material?
La sensación y el gusto que generó en algunos usuarios fue lo más positivo de esta experiencia de Apple. Lo que podemos leer en redes sociales y foros de internet es que era muy cómoda y que los colores eran atractivos. El problema directamente es que el desgaste era cada vez más notorio con el paso del tiempo. Ahora deberían presentar un material algo similar que esté comprometido con los esfuerzos por el reciclaje y por el apoyo al medio ambiente pero que realmente esté probado con el uso diario.
Desde un punto de vista muy personal, las fundas de piel de Apple realmente eran muy duraderas. Quizá con un uso excesivo podrían empezar a rayarse aunque con un buen mantenimiento podía pasar desapercibido. Las últimas fundas de piel de los iPhone 14 Pro realmente me dejaron sorprendido de lo mucho que mejoraron en los últimos años.
Aún conservo una Smart Cover de un iPad de 9,7 pulgadas de color café que ya tiene algunas manchas evidentes y un desgaste natural, pero es un producto que ya tiene alrededor de 10 años y que está guardado por recordar buenos tiempos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.