El FBI no recomienda cargar tu smartphone en los cargadores públicos de aeropuertos y centros comerciales

¡Parece una solución perfecta, pero tiene muchos riesgos!

El FBI no recomienda cargar tu smartphone en los cargadores públicos de aeropuertos y centros comerciales
Crece el riesgo a la hora de utilizar cargadores de lugares públicos

Lo que para la mayoría es una suerte de salvavidas, a la que seguro han recurrido al menos una vez en la vida, para las autoridades es un riesgo que debemos comenzar a evitar. Según una publicación en la cuenta de Twitter del FBI, se recomienda no cargar nuestros dispositivos móviles en los cargadores públicos de aeropuertos y centros comerciales.

La publicación hace énfasis en el riesgo del “juice jacking”, que sucede cuando los piratas informáticos instalan un código malicioso en las estaciones de carga públicas o puertos USB que pueden robar datos de los dispositivos conectados, como contraseñas, información bancaria, datos de tarjetas de crédito y otra información confidencial.

Si bien es más probable que afecte a los smartphones con Android, el iPhone no es cien por ciento inmune a esta amenaza, a pesar de las ofertas de seguridad de Apple.

Un riesgo que podemos evitar

Por supuesto, la oficina de seguridad sugiere algunas herramientas para evitar este hábito. Estas incluyen llevar opciones de powerbanks o nuestro propio cable y cargador de pared en tanto sea posible.

Específicamente, para el iPhone y el iPad de Apple una de las medidas de seguridad incluyen estar atentos al mensaje "¿Confiar en esta computadora?" que alerta ante la presencia de un dispositivo externo o de algún código malicioso que intenta acceder a los datos. Ante todo se debe evitar presionar la opción "Confiar" por costumbre o sin pensarlo.

Además de la publicación en Twitter que puede llegar a más personas, el FBI comparte más recomendaciones en su página web, a tener en cuenta mientras estamos conectados. Estas incluyen.

  • Evitar transacciones confidenciales en WiFi público.
  • Mantener actualizado el software de sus dispositivos.
  • Usar frases de contraseña seguras y únicas para cuentas en línea.

Desafortunadamente, las amenazas han hecho que esta solución que podíamos conseguir en muchos lugares ahora resulten un riesgo, que solo podemos evitar, escogiendo nuestros propios dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!