Close Button
Compartir

El CEO de Apple vuelve a mostrarse en contra de la carga lateral de apps en el iPhone.

En una reciente entrevista con The New York Times, el CEO de Apple Tim Cook ha dejado varios titulares, entre ellos uno relacionado con los Bitcoins y las criptomonedas. Pero además, en esa misma entrevista con Andrew Ross Sorkin, Cook ha hablado sobre "la carga lateral de aplicaciones" o "Sideload" en el iPhone, algo con lo que Apple siempre ha estado en contra, poniendo muchas veces como ejemplo a Android.

Apple se enfrenta a diversas investigaciones, tanto de Estados Unidos como de Europa, por el supuesto monopolio de la App Store, sin embargo Cook no lo ve así. El CEO de Apple indica que los usuarios actualmente ya tienen la opción de elegir entre querer una plataforma segura y protegida o un ecosistema que permita la carga lateral, como Android.

Creo que la gente tiene esa opción hoy, Andrew. Si quieres la carga lateral de apps, puedes comprar un teléfono Android

Apple sigue manteniendo su posición firme en contra de las tiendas de apps alternativas en iOS

La carga lateral permitiría a los usuarios descargar e instalar aplicaciones directamente en su iPhone desde Internet o desde otras tiendas de aplicaciones. Se trata de algo que nunca se ha permitido en el iPhone, que da una seguridad extra si lo comparamos con Android.

"Creo que la gente tiene esa opción hoy, Andrew, si quieres la carga lateral de apps, puedes comprar un teléfono Android. Esa elección existe cuando entras en una tienda. Si eso es importante para ti, entonces deberías comprar un teléfono Android. Desde nuestro punto de vista, sería como un fabricante de automóviles diciéndole [a un cliente] que no va a poner airbags y cinturones de seguridad en el coche. Nunca pensaría en hacer esto en el tiempo de hoy. Es demasiado arriesgado hacer eso. Y, por lo tanto, no sería un iPhone si no maximizara la seguridad y la privacidad".

Cómo saber si el iPhone tiene un virus

Apple siempre ha defendido que la seguridad es el principal motivo por el cual no dejan instalar apps de fuera de la App Store en el iPhone, y puede que sea cierto. Pero también hay que tener en cuenta que permitir esto podría hacer que el negocio de la App Store generase mucho menos dinero, algo que Apple no ha admitido todavía.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!