Close Button
Compartir

Tim Cook asegura poseer criptomonedas y dice que Apple las vigila de cerca.

Tim Cook, CEO de Apple, ha concedido una entrevista a Andrew Ross Sorkin de The New York Times en la que ha analizado la actualidad tecnológica y de Apple, y uno de los temas ha sido el de las criptomonedas. El Bitcoin no deja de acaparar titulares, y el proprio Tim Cook ha asegurado que ha invertido personalmente en criptomonedas.

"Es razonable poseer criptomonedas como parte de una cartera diversificada. Por cierto, no estoy dando consejos de inversión a nadie"

Sin embargo, algo más interesante fue cuando Tim fue preguntado por la posición de Apple respecto a las criptomonedas. Cook explica que en Apple están muy atentos a este nuevo fenómeno tecnológico, aunque no esperan hacer movimientos a corto plazo.

Por ejemplo aseguró que, a diferencia de Tesla, Apple no planea invertir en criptomonedas como empresa, ya que cree que los accionistas no compran acciones de AAPL para exponerse a las criptomonedas.

Tim Cook

Tin Cook en el Apple Park

"Sorkin: ¿Qué piensas sobre las criptomonedas en este momento y potencialmente aceptarlas en Apple Pay o de otra manera?"

"Cook: Es algo que estamos viendo, no es algo que tengamos planes inmediatos de hacer. No iría e invertiría nuestro dinero en caja en criptomonedas, no porque no invirtiera mi propio dinero en criptomonedas, sino porque no creo que la gente compre acciones de Apple para obtener exposición a las criptomonedas. Así que si quieren hacer eso, pueden hacerlo, invertir directamente en criptomonedas a través de otros medios. Y, entonces, no lo haría. No estamos planeando en un futuro inmediato usar criptomonedas en nuestros productos. Pero hay otras cosas que definitivamente estamos viendo".

Mejores apps de criptomonedas y Bitcoin para iPhone y iPad

A pesar de no tener planes "inmediatos" que se involucren de algún modo en el mundo de las criptomonedas, Tim deja claro que es algo que Apple está "considerando". Claramente aquel rumor sobre una gran inversión de Apple en Bitcoin no era cierto. Puede que las criptomonedas sean una parte del futuro o no, pero no está de más que Apple tenga interés en esta nueva tecnología.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!