La frikada más adorable que verás hoy: usar la Game Boy Cámara en las videollamadas FaceTime

Se las ingenian para hacer que la Game Boy Camera funcione en iPadOS 17.

La frikada más adorable que verás hoy: usar la Game Boy Cámara en las videollamadas FaceTime
Game Boy Camera conectada a un iPad Pro

Desde MacStories disfrutan al máximo trasteando con toda clase de gadgets, accesorios y dispositivos de electrónica. Uno de sus últimos inventos les ha permitido conectar una Game Boy Camera con un iPad, transmitiendo imágenes en las videollamadas de FaceTime y además por si no fuera suficiente desafío... ¡ejecutando iPadOS 17!

La Game Boy es una de las consolas portátiles más amadas por los melancólicos aficionados a los videojuegos, especialmente para aquellas personas que nacieron en la década de los 80 o a principios de los años 90. Juntar una consola tan retro con una tablet de última generación resulta una combinación, en cierto modo, adorable. Veamos cómo se las ha apañado Federico Viticci, todo un maestro de las artes tecnológicas de MacStories, para llevar a cabo semejante proeza tan entrañable.

Conectando una Game Boy Cámara al iPad de Apple

Federico Viticci ha obrado una locura demencial el milagro: ha conectado la cámara de la Game Boy al iPad para realizar una videollamada vía FaceTime en iPadOS 17.

Al parecer, todo comenzó cuando intentó jugar a juegos desde la Nintendo Switch en un iPad Pro. Se dio cuenta que a través de la aplicación FaceTime podía usar una webcam desde el monitor Studio Display, por lo que podía usar otros dispositivos como fuente de vídeo.

Así que aprovechó el bug y conectó una Steam Deck al iPad Pro y... ¡voilà! Elden Ring en FaceTime. 😂

Game Boy

Es posible usar cualquier cámara con FaceTime

Finalmente culminó su estrambótica hazaña conectando una Game Boy Camera al iPad Pro, haciendo una videollamada desde FaceTime con una imagen en vídeo pixelada que nos trae unos recuerdos tan maravillosos como nostálgicos.

Sin duda se trata de una auténtica proeza tecnológica que, si bien no tiene un uso excesivamente práctico, resulta extremadamente divertido. ¡Nos quitamos el sombrero!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!