Tesla lanza un cargador inalámbrico capaz de cargar 3 iPhone a la vez
La compañía ha presentado una base de carga inalámbrica inspirada en su vehículo Cybertruck.
Da la sensación de que Tesla quiere demostrar a Apple que pueden hacer las cosas mejor que ellos. La compañía de Elon Musk ha lanzado al mercado una base de carga inalámbrica capaz de cargar tres dispositivos móviles simultáneamente.
Apple ideó un proyecto idéntico hace algunos años, incluso lo llegó a presentar en una de sus famosas keynotes. El anuncio de la base de carga AirPower ilusionó a muchos usuarios, pero debido a problemas en su desarrollo la compañía tuvo que reconocer su fracaso y cancelar el proyecto.
Ahora Tesla ha ofrecido exactamente lo que Apple no pudo desarrollar. Desde Tesla han lanzado una base de carga con un curioso diseño inspirado en uno de sus vehículos con soporte con el estándar Qi.
Tesla lanza su propio AirPower
Tesla ha presentado una base de carga inalámbrica con un diseño cuadriculado de estilo metálico que está inspirado en su vehículo Cybertruck.
La base de carga inalámbrica de Tesla funciona con un adaptador de corriente USB-C de 65 W, tiene tecnología Qi y proporciona 15 W de carga rápida. Además, es capaz de cargar tres dispositivos simultáneamente. No está nada mal para un fabricante de vehículos. Especialmente cuando una compañía especializada como Apple ha fracasado en este tipo de proyecto.
El cargador inalámbrico está disponible para su reserva por 300 dólares en la tienda online de Tesla (se puede pagar con Apple Pay). Las primeras unidades se comercializarán a partir de febrero de 2023.
Está fabricado con aluminio y una superficie de alcántara, y cuenta con un soporte ajustable magnético que permite cambiar el ángulo de visión de los dispositivos que están cargando.
"Nuestra plataforma de carga inalámbrica provee 15 W de energía de carga rápida por dispositivo hasta para tres dispositivos simultáneamente."
Adicionalmente, el cargador inalámbrico de Tesla lleva incorporada una tecnología denominada "FreePower" que permite cargar dispositivos como smartphones o auriculares posicionados en la superficie de la base de carga sin ningún tipo de alineación precisa.
Sin duda, al menos en la teoría, se trata de un producto muy bien pulido. Ahora habrá que ponerlo en práctica. Sea como fuere, es curioso como un fabricante de vehículos ha sido capaz de tener éxito donde Apple ha fracasado.
Por otra parte, Tesla anunció recientemente que Apple Music ya está disponible en sus vehículos a través de una actualización de software que requiere el uso de un código QR. Algo que llega, curiosamente, poco después de que Apple haya retomado su campaña publicitaria en Twitter tras una reunión entre Tim Cook y Elon Musk.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.