Apple acaba de prohibir la primera app de una tienda de terceros y ni te imaginas para qué servía
Por el momento no está claro qué sucede. Apple permanece en silencio

Los usuarios de iPhone europeos pueden descargar aplicaciones de otras tiendas, y más concretamente desde que entró en vigor la ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Una vez se aplicó esta nueva ley llegaron varias tiendas alternativas: AltStore, Aptoid, Setapp y Epic Games Store. Pues bien, Apple acaba de prohibir la primera aplicación de una tienda de terceros.
TorrentFreak ha revelado qué aplicación ha ordenado retirar Apple de una de estas tiendas y posiblemente no te sorprenda. La app que han prohibido usa el protocolo BitTorrent y sirve para descargar todo tipo de archivos. No obstante, hay otras alternativas. En cuanto al motivo por el cual ha sido prohibida, el desarrollador asegura que no tiene idea.
Adiós a iTorrent

Capturas de pantalla de iTorrent
La aplicación que Apple ha prohibido es iTorrent, que estaba disponible en AlStore. Aunque no sea su tienda, Apple también verifica que las aplicaciones funcionan según lo prometido, que están libres de malware y que no exponen a los usuarios a algún tipo de fraude. Ahora bien, según el desarrollador de iTorrent, Daniil Vinogradov, Apple no le dio razón alguna cuando prohibieron la distribución de su app.
Si bien Daniil Vinogradov pidió explicaciones, comenta que solo recibió una respuesta genérica diciendo que el equipo correspondiente está investigando el problema. Por su parte, desde AltStore también han pedido información a Apple para que aclare lo sucedido. Cabe mencionar que en esta tienda se pueden encontrar otras aplicaciones tipo iTorrent.
Hasta el día de hoy, más allá de la primera respuesta, tanto Daniil Vinogradov como AltStore afirman que únicamente han recibido silencio por parte de Apple. Solo saben que están investigando el caso y nada más. Antes de ser retirada, estaba disponible la versión 2.0 de iTorrent (beta) para iPhone y iPad. Cabe mencionar que estamos hablando de un proyecto que está en GitHub, así como el código. Por lo tanto, podemos decir que el desarrollador es bastante transparente.
En fin, veremos cómo termina todo. Si iTorrent está infringiendo algo, Daniil solo tendría que realizar los cambios necesarios para que vuelva a estar disponible para su descarga en AltStore. Pero claro, hasta que Apple no le explique por qué ha prohibido su app, no puede hacer nada.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.