Apple insiste en dejar a Fortnite fuera de la App Store por el momento
¡Epic Games emprendió una batalla por la que aún paga consecuencias!
Uno de los juicios más polémicos de todos los tiempos, en el mundo de la tecnología, concluyó con una victoria para Apple. No solo por que la corte de California negara la demanda de Epic Games que acusaba a Apple de prácticas monopólicas, ni porque la desarrolladora de Fortnite tuviera que pagar 6 millones de dólares a Apple por regalías. Sino porque los de Cupertino han sido contundentes en la decisión de dejar a Fortnite fuera de la App Store, por el momento.
La noticia ha sido compartida precisamente por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En el mensaje, adjuntó un documento de un bufete de abogados que representa a Apple que afirma que "Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento."
Apple lied. Apple spent a year telling the world, the court, and the press they’d "welcome Epic’s return to the App Store if they agree to play by the same rules as everyone else". Epic agreed, and now Apple has reneged in another abuse of its monopoly power over a billion users.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021
Apple será implacable con Epic Games
El “por el momento” de Apple podría extenderse indefinidamente. En su veredicto, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers dijo que Apple tenía "el derecho contractual de rescindir su DPLA con cualquiera o todas las subsidiarias de propiedad total de Epic Games", por lo que no tiene la obligación de restablecer la cuenta. Sin acceso de desarrollador, Epic no puede publicar ningún juego o aplicación en la App Store de iOS.
Sweeney ha calificado la decisión como "otro movimiento anticompetitivo extraordinario de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir ganadores y perdedores". Asimismo, compartió un correo a Phil Schiller en el que "promete que se adherirá a las pautas de Apple cuando y donde sea que lancemos productos en las plataformas de Apple". También exigió a Apple "incluir botones y permitir enlaces externos que dirijan a los clientes a otros mecanismos de compra sin términos onerosos o impedimentos para una buena experiencia de usuario".
La batalla legal entre ambas compañías comenzó en agosto del 2020, cuando Epic añadió un enlace externo de pago para los usuarios de Fortnite en la Apple Store. Su conducta le valió la expulsión de la tienda de aplicaciones, los juicios y otros eventos más que conocidos. Para Apple, dejar fuera a uno de los videojuegos más rentables de todos los tiempos, tampoco es una decisión fácil, pero pesa más dejar claro que no importa quién sea, debe cumplir con las reglas de Apple
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.