Close Button
Compartir

Craig Federighi vuelve a estar en contra de las nuevas leyes europeas de mercado digital en una presentación en Portugal.

Las nuevas leyes de mercadeo digital en Europa vuelven a ser el tema principal de uno de los ejecutivos más importantes de Apple durante la Cumbre Web Summit 2021, en Lisboa.

El vicepresidente senior de Apple, Craig Federighi estuvo en una presentación sobre la seguridad y privacidad celebrada en Portugal. Durante este evento, inevitablemente se abordó el tema de las leyes de mercados digitales (DMA) que podrían llegar a ser aplicadas el próximo año.

Apple no aquiere las descargas de apps fuera de la App Store

Este tema ha sido una de las principales preocupaciones de Apple durante este año, pues la ley Europea ha declarado la existencia de un monopolio dirigido por Apple dentro de la App Store.

Como solución a esto, se llegó a pensar en una App Store alternativa que esté fuera del control total de la compañía y que permita acceder a los usuarios a la carga lateral de aplicaciones. Esto es la descarga e instalación de aplicaciones desde otras fuentes que no sea la App Store.

Esto para Apple no es una opción viable, pues para la compañía una segunda App Store pondría en riesgo la seguridad y privacidad del usuario y así lo reiteró Craig Federighi en la presentación de Lisboa.

"Como ingeniero que quiere que el iPhone se mantenga lo más seguro posible para nuestros usuarios, hay una parte que me preocupa, y es la disposición que requeriría que el iPhone permita la carga lateral. En vez de dar a los usuarios más opciones, esa disposición quitaría a los consumidores la elección de una plataforma más segura.

Todo esto llega en un momento en el que las personas mantienen información más personal y confidencial que nunca en sus iPhones. Y puedo decirte que nunca ha habido ciberdelincuentes más decididos a tenerlo en tus manos".

Apple

Craig Federighi asegura que el iPhone con descarga lateral de apps perdería mucha seguridad.

El iPhone sería vulnerable

Sobre la necesidad de los ciberdelincuentes para acceder a los datos privados de los usuarios de iPhone mencionó lo siguiente.

"nunca ha habido más ciberdelincuentes decididos a acceder a la información privada de su iPhone. La carga lateral es el mejor amigo de un ciberdelincuente... y exigir eso en el iPhone sería una fiebre del oro para la industria del malware".

De acuerdo con Craig Federighi "esta legislación abriría una caja de Pandora de software no revisado y plagado de malware que negaría a todos la opción del enfoque seguro del iPhone".

Y es que el vicepresidente no ha sido nada discreto al expresar y mostrar su descontento con la legislación que podría cambiar todo lo que conocemos hasta hoy en seguridad y privacidad cuando descargamos y usamos aplicaciones en un iPhone.

"Claramente, no soy fanático de la carga lateral, pero quiero abordar un argumento que escucho mucho: 'Deja que la gente elija si cargar lateralmente o no. Que juzguen los riesgos y podrán decidir por sí mismos'. Y es fácil ver la atracción de este argumento, pero la historia nos muestra que no funciona de la manera que esperamos porque incluso si no tienes intención de cargar lateralmente, las personas son obligadas rutinariamente obligadas o engañadas para hacerlo. Y eso es cierto en todos los ámbitos, incluso en plataformas como Android, esa carga lateral es algo difícil de hacer".

iPhone

El iPhone quedaría vulnerable al malware con apps no instaladas por la App Store.

Con estas nuevas palabras es clara la postura de Apple ante la posibilidad de permitir la carga lateral de aplicaciones o de dejar a la suerte que el usuario pueda conocer los riesgos que tendría al aceptarla por su propia decisión.

Esta clase de aspectos es lo que hacen de Apple una de la marcas más apreciadas por sus consumidores. De hecho, en la actualidad cuenta con más del 90% de fidelidad por parte de sus clientes, un número que se ha sabido ganar ofreciendo lo mejor en garantía de la seguridad y privacidad de los usuarios.

Temas relacionados: App Store

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!