Los usuarios de Apple siempre fieles: la lealtad al iPhone por encima del 90%

¡La encuesta confirma que quienes usan el iPhone pocas veces se cambian a otras opciones!

Los usuarios de Apple siempre fieles: la lealtad al iPhone por encima del 90%

Hace solo unas horas Apple compartía las cifras de un exitoso tercer trimestre, confirmando que el iPhone sigue siendo la mayor fuente de ingresos con el 46,6% del total de ventas de la compañía. Pero el dominio del dispositivo no es solo interno, según un reciente análisis que evalúa la lealtad de marca, el iPhone es uno de los móviles que más genera fidelidad entre sus usuarios.

Los datos publicados por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestran que el 90% de los compradores de iPhone permanecen en Apple. Esto implica que el porcentaje de clientes que compran un iPhone cuyo teléfono inteligente anterior también era un iPhone, se mantienen estables. En cambio, la lealtad a la marca para los fabricantes de Android no es tan alta porque cambiar de marca dentro del ecosistema de Android es más fácil.

Una vez en Apple, no hay punto de retorno

Según CIRP, la lealtad a la marca ayuda a explicar las tendencias en las acciones en general. Sin embargo, este no es un fenómeno nuevo para Apple, que ya ha visto tasas de lealtad superiores al 90% durante los últimos tres años.

La encuesta que se realiza entre usuarios de Estados Unidos, confirma que Apple representa poco menos de la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en los últimos tres años. En el mismo período, Samsung capturó un poco más de la mitad de las ventas de Android. Así, Apple ha representado el 43% de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, en comparación con Samsung con un 31% y LG con un 9%.

En los últimos años Apple ha consolidado la fidelidad de sus usuarios, quienes no solo escogen el smartphone frente a otras opciones, sino que se motivan a adquirir más dispositivos con el logo de la manzana mordida. Pero, para la mayoría, todo empieza con el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!