Close Button
Compartir

El gobierno surcoreano ha obligado a Apple a permitir métodos de pago alternativos en el App Store.

Un nuevo reporte directo del The Korea Herald anuncia que Apple está a punto de hacer un movimiento nunca visto antes. Según comentan, la compañía estaría planeando el permitir sistemas de pago alternativos dentro de las aplicaciones en Corea del Sur. Esta noticia llega después de que una nueva ley del país prohibiera a los operadores de las tiendas de aplicaciones exigir a los desarrolladores de apps terceras que usen sus propios sistemas de pago dentro de las apps.

Por su parte, los de Cupertino no han anunciando cuándo entrará en vigencia esta nueva regla. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la compañía cobrará una pequeña tasa a los desarrolladores por usar sistemas de pago externos al App Store, según los planes mostrados a la Korea Communications Commission.

Esta es una ocasión especial, dado que Apple se ha mostrado bastante reticente en numerosas ocasiones a abrir su App Store a otros sistemas de pago dentro de las aplicaciones. De hecho, este fue uno de los detonantes del gran juicio entre Apple y Epic Games hace un tiempo atrás.

Apple está dispuesta a colaborar con las autoridades surcoreanas

Apple por su parte aseguró que "Esperamos trabajar con la KCC y nuestra comunidad de desarrolladores en una solución que beneficie a nuestros usuarios coreanos", mediante un comunicado al The Korea Herald. Además, los de Cupertino aseguran que "Apple respeta mucho las leyes de Corea y tiene un sólido historial de colaboración con los talentosos desarrolladores de aplicaciones del país. Nuestro trabajo se guiará siempre por mantener la App Store como un lugar seguro y de confianza para que nuestros usuarios descarguen las aplicaciones que les gustan".

No obstante, los de Cupertino no son los únicos que tendrán que incluir nuevas opciones de pago en sus tiendas. Google, por su parte, anunció que permitirá que sus desarrolladores usen métodos de pago alternativos dentro de las aplicaciones, y que además reducirá la comisión requerida a los desarrolladores para usar métodos de pago alternativos a los de la Play Store. En el caso de los de Mountain View, la comisión bajaría de un 15% a un 11%.

Temas relacionados: App Store

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!