Apple logra retrasar la aplicación de las medidas de su juicio contra Epic Games

Apple no tendrá que cambiar las políticas de la App Store por el momento.

Apple logra retrasar la aplicación de las medidas de su juicio contra Epic Games

A diferencia de lo que pueda parecer, la batalla entre Apple y Epic Games aún pinta para largo. La sentencia ya fue compartida hace unos meses, sin embargo, ninguna de las dos compañías quedó conforme con el resultado, lo que posiblemente alargará bastante el proceso con sus recursos. Por desgracia para Apple, ya había ciertas medidas que debían aplicarse sí o sí, como la posibilidad de implementar enlaces a servicios de pago externos en las apps.

En la sentencia, se instaba a Apple a implantar los cambios que fuesen necesarios en la App Store y en sus políticas para poder permitir que los desarrolladores ofrecieran más métodos de pago dentro de las apps. Y, de hecho, el plazo para aplicar estas medidas terminaba hoy mismo. Afortunadamente para la compañía, finalmente se ha aceptado uno de sus recursos, como se indica en este comunicado oficial, dándoles de plazo hasta que la Corte de Apelaciones examine el caso al completo.

App Store en iPhone

App Store

En el pasado, la compañía trató de retrasar las medidas acudiendo directamente a la jueza del caso, no obstante, esta denegó su solicitud, lo que hizo que la compañía acudiese a la Corte. Gracias a este movimiento, y durante un periodo de tiempo que podría extenderse por unos meses, no tendrán que hacer ningún cambio inmediato en la App Store. Según la propia Apple, esto evitará crear nuevos riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Esto implica que ni Epic, que aún siguen con sus cuentas bloqueadas, ni ningún otro desarrollador podrá implementar aún métodos de pago alternativos en sus aplicaciones. Eso sí, la medida deberá ser aplicada igualmente, aunque tarde algo más de lo previsto. Al menos, si no surten efectos los recursos de Apple, que podrían hacer que la sentencia cambie en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!