Apple subirá los precios de la App Store el mes que viene en Europa (y en más países)

Apple sube el precio de las apps en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Chile, Japón, Egipto y muchos más países.

Apple subirá los precios de la App Store el mes que viene en Europa (y en más países)

Estamos viviendo un momento complicado económicamente y eso está afectando a los productos de Apple. Ya hemos visto como el precio de los iPhone 14 ha aumentado considerablemente a pesar de que en Estados Unidos se ha mantenido estable, por lo que esta noticia no nos pilla de sorpresa. Apple ha anunciado que a partir de octubre subirá los precios de las aplicaciones y juegos de la App Store en numerosos países, incluyendo Europa.

Apple ha compartido también una tabla en la que se especifican cuáles serán las subidas dependiendo del precio actual de las apps. Para que te hagas una idea, la subida ronda el 20%, el precio mínimo pasa de 0,99 euros a 1,19 euros. Afectando también de forma similar al resto de opciones. Aunque es cierto que los desarrolladores podrán bajar el precio a 0,49 o 0,99 si lo precisan, aunque ganarán menos.

App Store en un iPhone

La App Store subirá el precio de las apps el mes que viene

El 5 de octubre de 2022, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluyendo las suscripciones de renovación automática) en la App Store aumentarán en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda del euro.

El precio de las apps subirá para los usuarios de iPhone de Europa y muchos otros países

Estos precios afectan tanto al coste de las propias aplicaciones y juegos que podemos descargar de la App Store como a las compras dentro de la aplicación. Aunque en este caso, Apple indica a los desarrolladores que pueden mantener el precio actual de las suscripciones ya existentes.

No es algo nuevo, Apple ajusta periódicamente sus niveles de precios de la App Store en todo el mundo. Lo hemos visto anteriormente en otros países y ahora le ha tocado a un mercado tan importante como Europa. Los cambios se llevarán a cabo a partir del 5 de octubre de 2022, por lo que a partir de ese día las apps serán más caras.

App Store

El precio de las apps y juegos va a subir considerablemente

Dentro de solo unas semanas dejaremos de ver el clásico 0,99 euros en las apps y juegos, ya que la mayoría de aplicaciones y juegos tienen marcado ese precio. Todos ellos subirán hasta los 1,19 euros, que en la zona Euro será el mínimo para la mayoría de apps. Veremos cómo afecta esta nueva estrategia de precios a los desarrolladores y usuarios en Europa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti