Cambio histórico en la Apple Store que ya admite otros métodos de pago (más o menos)

Apple comienza a implementar uno de los cambios más importantes de la historia de la App Store.

Cambio histórico en la Apple Store que ya admite otros métodos de pago (más o menos)

Después de anunciar a finales del año pasado un cambio importante en la App Store que permitiría a los desarrolladores incluir un enlace en sus apps para que los clientes se registren y gestionen sus cuentas fuera del App Store, la compañía acaba de dar un nuevo paso.

Apple ha informado hoy a los desarrolladores de las aplicaciones de "tipo lector" que ya pueden registrarse para acceder a un "Derecho a la cuenta de enlace externo" que permitirá a esa aplicación ofrecer un enlace a un sitio web para que los usuarios puedan crear o administrar una cuenta fuera de la App Store.

"El año pasado, Apple anunció una actualización que llegará al App Store a principios de 2022 que permitiría a los desarrolladores de aplicaciones de "lector" incluir un enlace dentro de la aplicación a su sitio web con fines de creación y gestión de cuentas. A partir de hoy, con la actualización de la directriz de revisión del App Store 3.1.3(a), los desarrolladores de aplicaciones lector ahora pueden solicitar acceso a la autorización de cuenta de enlace externo.

Esta autorización permite a las aplicaciones lector enlazar a un sitio web que es propiedad o está mantenido por el desarrollador, para que los usuarios puedan crear o administrar su cuenta fuera de la aplicación. Las aplicaciones de lector son aplicaciones que proporcionan uno o más de los siguientes tipos de contenido digital (revistas, periódicos, libros, audio, música o vídeo) como la funcionalidad principal de la aplicación".

App Store en un iPhone

La App Store comiénzanos a implementar cambios muy importantes

Las apps ya pueden ofrecer enlaces para pagos externos

Apple menciona que los cambios solo afectan a las aplicaciones de "lector", pero aquí se incluyen aplicaciones que ofrecen suscripciones de contenido a revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo. Las directrices del App Store se actualizarán a principios de 2022 cuando entren en vigor los cambios en las normas de suscripción y compras dentro de la app.

Apple seguirá promoviendo su propio sistema de pago como el más eficiente y seguro, tanto para desarrolladores como para los usuarios, pero ya no impedirá que las aplicaciones muestren a los usuarios un enlace a "un sitio web externo para realizar compras". Sin embargo, esto por el momento parece destinado en exclusiva a las suscripciones, no a las compras puntuales.

La nueva ley europea también obligaría a Apple a ofrecer alternativas a la App Store

Entre este tipo de apps pueden incluirse aplicaciones como Spotify o Netflix, que podrían poner un enlace para suscribirse a través de su web saltándose los métodos de pago de Apple y su comisión. Es uno de los cambios que muchas autoridades pedían a Apple y ya comienza a estar disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti