En Corea del Sur las apps de la App Store ya pueden usar métodos de pago alternativos

¡La demanda de Epic Games sigue pasando factura a Apple!

En Corea del Sur las apps de la App Store ya pueden usar métodos de pago alternativos

Desde hoy, los desarrolladores pueden solicitar el uso de otros métodos de pago, además del de Apple, en sus aplicaciones en la App Store en Corea del Sur. Esta disposición estaría acorde con la ley antimonopolio, sancionada en 2021, para obligar a Apple y Google a permitir que los desarrolladores utilicen métodos de pago de terceros.

Según 9to5mac, en su momento los de la manzana mordida apelaron a la decisión sin éxito. Sin embargo, y ante la decisión de aceptarla, Apple propuso condiciones para su cumplimiento.

La App Store cambia en Corea del Sur

Como sucedió en los Países Bajos, Apple creó un derecho especial para las aplicaciones de citas que ofrecen métodos de pago alternativos. Así, los desarrolladores en Corea del Sur deben usar el derecho de compra externo de StoreKit.

¿Qué es el StoreKit?

El StoreKit solicita una nueva versión exclusiva para la tienda de aplicaciones de Corea del Sur, a aquellas aplicaciones con métodos de pago alternativos. Asimismo, otras funciones como Preguntar para comprar y Compartir en familia no estarán disponibles para estas aplicaciones. A través de medio de pagos de terceros, Apple tampoco se hará cargo de ninguna gestión de suscripciones ni de devoluciones.

¿Apple obtendrá comisión por estas compras?

Por cada venta realizada con un método de pago alternativo, los desarrolladores tendrán que pagar una comisión a Apple; aunque obtendrán un descuento del 4% y Apple se quedará con el 26%. Las apps tendrán que dejar claro que el usuario pagará a través de un sistema alternativo no soportado por Apple.

¿Cuáles proveedores de pago se pueden utilizar?Actualmente, hay cuatro proveedores de pago de Corea del Sur calificados por Apple: KCP, Inicis, Toss y NICE. Si el desarrollador quiere usar un proveedor de pago diferente, primero Apple debe verificarlo. Previamente, deben completar un formulario de solicitud en el sitio web de Apple Developer.

Desde que Epic Games demandó a Apple por eliminar Fortnite de la App Store, la compañía ha estado bajo evaluación en varios mercados. Aunque Epic llevó a Apple a juicio, anteriormente varios desarrolladores se habían quejado por la falta de métodos de pagos de terceros, así como por la comisión que Apple cobra por la venta de estos servicios.

Sin embargo, Apple no ha ofrecido una reconsideración importante de las condiciones en la App Store, y todo indica que solo cederá cuando sea la última alternativa, como en el caso de Corea del Sur.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti