Google planea el lanzamiento de un navegador web que incumpliría las normas de la App Store
Google planea lanzar un nuevo navegador para iOS, pero puede representar mucho problemas de verificación.
No podemos tener en cuenta el mundo del Internet sin los navegadores, software encargados de leer los códigos HTML para mostrar las páginas de mejor manera. En el caso de iOS tenemos Safari, que ha superado los mil millones de usuarios recientemente, pero esto no quiere decir que haya más opciones.
Los usuarios también pueden poner a Google Chrome como su navegador principal, algo que puede ser una excelente alternativa para todos. Pero, a pesar de que Chrome funciona bastante bien, los desarrolladores de Chromium de Google están trabajando en un nuevo navegador experimental, pero rompería todas las restricciones que Apple cuenta actualmente.
El navegador web de Google que rompería las normas de la App Store
Según informa la web The Register, Google está planeando el lanzamiento de un nuevo navegador web para iOS. La diferencia con la versión actual de Chrome es que Google planea que esté totalmente basado en el motor de Blink. ¿Cuál es la mala noticia para Google aquí? Que esto no podría ser lanzado en la App Store debido a que no superaría la revisión de la aplicación por parte de Apple.
Las reglas de la App Store de Apple dictan que las aplicaciones de navegador en iOS y iPadOS deben usar su propio motor de navegador WebKit. Esto significa que, si bien los navegadores como Chrome y Microsoft Edge se construyen con Chromium en macOS y Windows, sus contrapartes de iOS se ven obligados a usar WebKit de Apple, lo que hace que se comporten de manera similar a Safari.
Según las nuevas confirmaciones de los códigos visibles del nuevo navegador de Google, se trata de una ‘fuente externa y alternativa’, con algunas características clave basadas totalmente en la seguridad y confianza. Luego de que saliera a la luz esta información, Google ha mencionado que esto es simplemente ‘un prototipo’ y que continúan trabajando para ‘cumplir con todas las políticas de Apple’.
¿Qué más podemos ver acá? Esto quizá sea un indicio de que Apple esté por fin tomando en cuenta las políticas antimonopolios que el gobierno de Joe Biden ha promovido para la libre competencia en los mercados electrónicos, además de la ya conocida Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Las autoridades antimonopolio han hecho recomendaciones similares en el Reino Unido, Australia y Japón. Se espera que la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea obligue a Apple a permitir tiendas de aplicaciones de terceros y levantar las restricciones de su motor de navegación tan pronto como el próximo año. Como mínimo, el proyecto activo significa que Google tendría una ventaja considerable en el desarrollo de un navegador basado en Blink para iOS, si es que se puede distribuir en el futuro.
Mientras tanto, el posible nuevo navegador de Google está en una fase temprana de desarrollo, por lo que podemos pronto esperar noticias sobre las posibles nuevas políticas de Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.