La App Store se va a llenar pronto de estos anuncios

Apple añadió nuevos espacios publicitarios en la App Store

La App Store se va a llenar pronto de estos anuncios

La App Store acaba de tener un pequeño cambio que beneficiará a todos los desarrolladores y confirmará que Apple sigue trabajando en ayudarlos y en ofrecer todos los beneficios de las aplicaciones que alberga y que están dirigidas a los usuarios.

En 2017, la App Store tuvo un rediseño muy importante que implementaba la página de “Hoy”, un espacio que da la bienvenida al usuario siempre que abre la tienda de aplicaciones y que permite a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones, además de ofrecer más información sobre las tendencias y mostrar contenido editorial relacionado con algunas aplicaciones.

Actualmente los desarrolladores pueden publicitar sus aplicaciones en la pestaña “Buscar” y en la página “Resultados de la búsqueda”. Y aunque esto ha resultado ser un éxito, Apple ha implementado nuevas formas de hacer publicidad y que desarrolladores de todos los proyectos tengan mayor alcance.

"Apple Search Ads ofrece oportunidades para que los desarrolladores de todos los tamaños hagan crecer su negocio. Al igual que nuestras otras ofertas publicitarias, estas nuevas ubicaciones de anuncios se basan en la misma base: solo contendrán contenido de las páginas de productos aprobadas por el App Store de las aplicaciones y se adherirán a los mismos rigurosos estándares de privacidad."

Nueva publicidad en la App Store

Apple anunció el pasado fin de semana está ampliación de posibilidades publicitarias. Conforme se vaya implementando en todos lados, los usuarios comenzarán a ver nuevos anuncios en la pestaña de Hoy y se distinguirán del contenido conocido.

Además, habrá nuevos anuncios para los usuarios en la parte inferior de la página de información sobre una aplicación y estarán marcados como una nueva mini sección nombrada “También te podría interesar”, la cual ofrecerá alternativas de esa app de otros desarrolladores.

Es importante mencionar que, los anuncios están disponibles para los desarrolladores con las mismas políticas que se han trabajado hasta ahora:

  • Libertad de elegir si se quieren habilitar los anuncios personalizados
  • No se mostrarán los anuncios personalizados a usuarios menores de 18 años, a usuarios con un ID de Apple asociado con un menor de 13 años ni a cuentas gestionadas.
  • Otras normas para la segmentación y dirección de publicidad a perfiles de usuario.
Publicidad en App Store

Apple mejora la publicidad en la App Store

Recientemente, hubo otro cambio importante, la App Store empezó aceptar nuevos métodos de pago en Corea del Sur. Sin duda es uno de los aspectos que se requerían mucho en esa zona y que podría influir en su implementación mundial.

Por el momento habrá que esperar novedades de Apple referentes a la App Store. Sin embargo, el nuevo cambio en la publicidad de la App Store es un beneficio para desarrolladores que tienen más alcance y también para los mismos usuarios que ahora tienen la posibilidad de descubrir nuevas aplicaciones sin anuncios invasores, todo en orden y con transparencia, como le gusta a Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti