Minecraft, YouTube, Heads Up! y Facebook Messenger, en el Top Descargas de la App Store en 2014

Minecraft, YouTube, Heads Up! y Facebook Messenger, en el Top Descargas de la App Store en 2014

Como viendo siendo habitual, antes de acabar el año Apple da a conocer las mejores aplicaciones del año en la App Store en una nueva sección llamada “Lo Mejor del 2014”. En ella nos encontramos varias categorías diferentes donde se agrupan en función de si son apps o juegos, si son de pago o gratuitas, diferenciando también entre iPad y iPhone. Entre ellas nos encontramos algunas como Minecraft, YouTube, Heads Up! y Facebook Messenger, entre otras.

De esta manera, Apple hace una recopilación de los títulos que han sido más populares entre os consumidores a lo largo del 2014. Además, en ella también vemos las aplicaciones y juegos del año de la AppStore, así como los finalistas que se han quedado a las puertas.

top-descargas-app-store-2014-3

Nosotros a lo largo del año te hemos ido trayendo recopilaciones de las mejores apps y juegos, pero también hemos hecho pequeñas selecciones de las mejores del 2014. En esta ocasión, te traemos las más descargadas. ¿Quieres saber cuáles han sido las aplicaciones que más interés han generado este año a los usuarios de la App Store? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles han sido las mejores aplicaciones de la App Store en 2014?

Antes de comenzar has de saber que las aplicaciones y juegos que forman los distintos top de descargas de la App Store de 2014 varían de un país a otro, y es que los gustos e intereses de los usuarios son diferentes. Por eso, hablaremos de la tienda de aplicaciones de España y también de los Estados Unidos, para que veáis las diferencias que existen.

Si nos damos un paseo por la App Store del iPhone vemos como el Top de mejores apps en Estados Unidos la que se sitúa en el primer puesto es Facebook Messenger, seguida de otras como Snapchat, YouTube, Facebook o Instagram. Por su parte, en España el primer puesto lo ocupa Hyperlapse de Instagram, seguido del teclado SwiftKey, Camara+, 1Password y Toca Lab.

top-descargas-app-store-2014-2

Por otro lado, en el Top de aplicaciones de pago del iPhone estadounidense nos encontramos con Heads Up!, Minecraft Pocket Edition, Afterlight, Plague Inc., Sleep Cycle alarm clock o Cut the Rope 2. En nuestra App Store la cosa varía bastante, encabezada por Avisador de radares, Pou, Afterlight, 7 Min Workout, Runtastic y Minecraft.

Si nos pasamos al iPad, la aplicación de pago más popular de la App Store en los Estados Unidos fue Minecraft, Cut the Rope 2, Heads Up!, The Room Two, Survivalcraft o Notability. En la tienda de aplicaciones del tablet en España la aplicación del primer puesto coincide con la otra, pero después varían: Pou, iDoceo, Cut the Rope 2 o Geometry Dash.

top-descargas-app-store-2014-4

Por último, en el Top de aplicaciones gratuitas del iPad del 2014 está la aplicación de YouTube, Netflix, Calculadora para iPad, Skype, Microsoft Word y Facebook Messenger, tal y como recogen los chicos de MacRumors. Por otro lado, vemos cómo Atresplayer, Skype, YouTube, Google Maps, Facebook Messenger, Microsoft Word y Farm Heroes Saga son las que ocupan los primeros puestos de apps gratis de la App Store en nuestro país.

App y juego del año de la App Store

Como ya avanzábamos la principio de la noticia, la sección “Lo Mejor del 2014” de la App Store también incluye la aplicación y juego del año elegidos por Apple. En el caso del iPad los ganadores son Pixelmator y Monument Valley, uno de los juegos más populares y exitosos del este año, mientras que en el iPhone los ganadores son Replay y Threes!.

top-descargas-app-store-2014-5

Por último, las aplicaciones y juegos finalistas son Kitchen Stories y Hearthstone para iPad, y  Peak y Leo’s Fortune en el caso del iPhone.

¿Te esperas que estas aplicaciones y juegos fueran las elegidas como las mejores del año en la App Store? ¿Cuál habría sido tu elección?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!