Esta aerolínea ha prohibido los AirTag en las maletas
Lufthansa es la primera aerolínea en el mundo que prohibe los AirTag de Apple basándose en una regulación que, viéndola con lupa, no está bien aplicada. Un caso que podría generar polémica sin ninguna duda.
Los AirTag de Apple son rastreadores efectivos por su tamaño y utilidad, se ha puesto en la mira una buena cantidad de casos en los que ha servido y se ha comprobado que es un dispositivo imprescindible para aquellos usuarios que temen por la seguridad de sus objetos y pertenencias. El caso de hoy es sobre Lufthansa y la prohibición de estos pequeños rastreadores basándose en una regulación que no está aplicada de manera correcta.
Lufthansa prohíbe el uso de AirTag en el equipaje
Según se puede leer en un artículo publicado por AppleInsider, la aerolínea alemana hizo eco en los medios del país por tal prohibición. Lo sucedido no estaba confirmado hasta que se hicieron públicas estas intenciones a través de Twitter. La justificación es que están prohibidas por ser clasificadas como peligrosas y por lo tanto deben apagarse.
¿Qué dicen las regulaciones actuales sobre este tipo de artículos? La Organización de Aviación Civil Internacional indica que las baterías de litio en dispositivos grandes como un MacBook Pro están sujetos a la regulación de mercancías peligrosas. Lufthansa aplica mal la regla al pasar a los AirTag con una batería de litio grande cuando es todo lo contrario.
El AirTag utiliza las celdas CR2032 que no clasifican como baterías de iones de litio y por esto mismo no están incluidos de dicha regulación. Recordemos que los AirTag son rastreadores que funcionan como transmisores de baja potencia, no interfieren (ni interferirán) con los sistemas de los aviones.
¿Cuál es la intención real de la prohibición?
No necesitamos aplicar ciencia para ver la realidad. Sabemos de múltiples casos en aerolíneas y en aeropuertos donde se sufre pérdida de equipaje o robo de artículos. Otras aerolíneas hasta el momento no se han pronunciado sobre lo que ha hecho Lufthansa y se duda que puedan hacerlo. Los AirTag no representan ningún peligro para nadie. Organizaciones como la FAA y la TSA en los Estados Unidos permiten el uso de AirTags tanto en equipaje documentado como de mano.
El único problema, a partir de ahora, será la postura tanto de clientes como de Lufthansa. ¿Evitarán viajar con esta aerolínea sabiendo que no podrán activar sus AirTag en el equipaje? Por otro lado, Apple también podría apoyarse de este caso para poder promover y asegurarse de que sus AirTag son útiles y que representan un beneficio más que un peligro para los usuarios, aerolíneas y demás organizaciones.
Si aún tienes duda de su efectividad o dónde colocarlos, esta es una buena guía para comenzar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.