Encuentra sus pertenencias y detienen al ladrón gracias a un AirTag escondido

Una víctima decidió perseguir al ladrón rastreando su localización.

Encuentra sus pertenencias y detienen al ladrón gracias a un AirTag escondido
Un AirTag en las llaves de la víctima ayudó a atrapar al ladrón

Un AirTag ha ayudado a la víctima de un robo a recuperar sus pertenencias. Y no solo eso, sino que además también ha sido vital para atrapar al ladrón, que ahora está entre rejas. La víctima actuó rápido y gracias a sus reflejos pudo encontrar fácilmente al ladrón en un hotel cercano.

No es la primera vez que un AirTag de Apple ayuda a atrapar a un ladrón. Muy recientemente descubríamos que un AirTag ayudó a localizar más de 1 millón de dólares de un robo a un camión blindado. ¡Casi nada! Nunca un dispositivo tan diminuto logró ser de tan ayuda.

Así sucedieron los hechos

El delincuente, llamado Dylan Balmer, entró a la residencia de la víctima por una puerta que no estaba cerrada con llave y procedió a robar el bolso y las llaves de la chica que vivía allí. Lo que desconocía era que las llaves tenían un pequeño dispositivo electrónico llamado AirTag que, más tarde, sería capaz de localizarle.

Aunque usó las llaves para desbloquear el coche de la víctima, el ladrón no se llevó nada más. Según hemos podido saber gracias a Apple Insider, la víctima usó el AirTag para conocer la ubicación del ladrón y se enfrentó a él en la entrada de un hotel.

"Ella se acercó al acusado y le dijo 'tienes mis llaves'. Una mujer apareció, posiblemente su madre, y dijo 'él no suele hacer cosas como esta'. Parecía bajo la influencia del alcohol o de drogas."

AirTag en una mochila

El AirTag permite rastrear su ubicación mediante la aplicación Buscar

El acusado fue identificado gracias a las filmaciones de las cámaras del hotel y fue arrestado más tarde. Antes de ello, devolvió las llaves a su legítima dueña asegurando que se las había encontrado. En el juicio se declaró culpable.

Dylan Balmer ha sido sentenciado con 15 meses de prisión por robo y allanamiento. Su abogado, argumentó en su defensa que el acusado se sentía arrepentido y decepcionado por sus propias acciones.

De nuevo, una vez más, el AirTag de Apple ha ayudado a encontrar al delincuente de un robo. Aunque los rápidos reflejos de la víctima también fueron de vital importancia.

Como indicábamos al inicio de este artículo, no es la primera vez que un AirTag colabora así en un robo. Probablemente tampoco sea la última. Sin ir más lejos, hace un par de meses un ladrón de coches fue detenido gracias a un AirTag que también estaba en las llaves del vehículo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!