Este perro perdido se ha reunido con su dueño gracias al AirTag de Apple
¡El Apple AirTag también puede ser un héroe para las mascotas!

El AirTag de Apple resolvió una situación, contraria a las que Apple recomienda para su uso. Y quizás sea eso lo que ha generado una historia digna de contar. Un reciente incidente en Washington D.C. en Estados Unidos, ilustra perfectamente cómo un AirTag logró reunir a una mascota perdida con su dueño. Además, quien encontró a la mascota también fue un usuario de Apple muy peculiar.
La historia fue compartida en primera persona por el reportero de tecnología y amante de los animales Kevin Purdy, en el medio Ars Technica. Como el otro protagonista de la situación y gracias a su trabajo, contó con lujo de detalles esta curiosa anécdota.
La vuelta a casa de una mascota gracias al AirTag
Todo comenzó una mañana tranquila, mientras Purdy y su esposa disfrutaban de un momento de tranquilidad en el porche de su casa junto a su perro. La calma se vio interrumpida por una inesperada visitante canina que, con curiosidad y algo de nerviosismo, se acercó al porche. De inmediato notaron que la perra llevaba un collar que ocultaba un pequeño disco blanco: un AirTag de Apple.
La pareja intentó inicialmente obtener información del AirTag acercándolo a un teléfono, pero no obtuvieron respuesta, debido a la falta de batería. Afortunadamente, Purdy tenía experiencia con estos dispositivos y poseía una pila CR2032, necesaria para su funcionamiento. Tras reemplazar la batería agotada, el AirTag emitió un pitido, señal de que volvía a estar operativo.
Al tocar el AirTag con el teléfono nuevamente, funcionó y apareció un enlace a una página web que mostraba el número de serie del dispositivo y los últimos cuatro dígitos del número de teléfono de su propietario.
De inmediato, el matrimonio se percató de una limitación en la configuración del sistema sistema: para mostrar un número de teléfono completo y un mensaje de contacto a quien encontrara un AirTag perdido, el propietario debía haberlo marcado previamente como "Perdido" en su cuenta de Apple. Esta característica, aunque pensada para la privacidad, significaba que, al no saber que su perra se había extraviado, la dueña no había activado esta función de forma preventiva.
Búsqueda contrarreloj

Con un Apple AirTag podrás localizar todo en cualquier momento
A la par de los esfuerzo tecnológicos, decidieron entonces recurrir a las redes sociales vecinales, publicando sobre la perra encontrada en plataformas como Facebook, Nextdoor y un grupo de WhatsApp local, con la esperanza de dar con su dueño.
No poder comunicarse tan rápido, quizás no hubiese sido un problema, salvo que la pareja en cuestión tenía su propia mascota y temían que esta visita inesperada alterara el ambiente al que estaban acostumbrada. Pero horas después y también por sorpresa, la dueña apareció frente a su puerta guiada por la señal del AirTag, que activó para indicar la pérdida de la mascota.
Al llegar, explicó, al hogar de acogida "improvisado", cómo se había soltado y se comprometió a llevar una batería nueva de ahora en adelante. Tras el fructífero encuentro se despidieron y ha quedado esta anécdota con final feliz.
La tecnología de Apple ha demostrado ser la solución más rápida y directa en este caso. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre su posible mal uso, los AirTags se han revelado como dispositivos prácticos para rastrear objetos valiosos o como en esta ocasión, a un miembro peludo de la familia.
El AirTag es genial, pero puede ser mejor

El AirTag 2 vendrá con grandes cambios en su interior
Gracias a esta experiencia, Purdy compartió algunas de sus expectativas sobre la segunda generación del AirTag, que se rumorea tendrá mayor alcance y medidas de privacidad reforzadas.
Una de ellas, es mantener la pila con fuente de batería, ya que le ahorró buscar un cable de carga o una base de carga magnética, ni descubrir que las celdas del interior están muertas justo en una emergencia. Pero, ¿todos tienen una pila CR2032? No podemos saberlo, esta fue solo su reflexión.
Asimismo, valoró cualquier esfuerzo de Apple para que el uso del AirTag sea recomendado para mascotas, previo revisión de las medidas de seguridad necesarias.
Lo que comenzó como una mañana tranquila en el porche de un hogar se transformó en una búsqueda contrarreloj, donde la tecnología de Apple jugó un papel crucial para reunir a una perra extraviada con su angustiada dueña, demostrando la utilidad práctica de estos discretos localizadores va más allá de la prevención de la pérdida de objetos y de los compañeros más valiosos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.