Las ventas de AirTags disparadas tras la vuelta a los viajes

La operación salida volvió a incrementar las ventas de los AirTags de Apple.

Las ventas de AirTags disparadas tras la vuelta a los viajes
los AirTags de Apple permiten recuperar objetos perdidos a través de la geolocalización

Los AirTags de Apple se han convertido en un dispositivo muy polémico. Si bien es cierto que ayudan constantemente a recuperar objetos perdidos de gran valor, desafortunadamente también son la causa principal de acoso en múltiples ocasiones. Sea como fuere, la popularidad de este pequeño dispositivo de rastreo sigue incrementando.

A lo largo de los últimos meses las ventas de los AirTags de Apple han aumentado considerablemente debido a que muchos turistas desean mantener sus maletas a buen recaudo. Tras la crisis sanitaria, la vuelta a la normalidad está provocando que muchas más personas se animen a viajar y, por ende, a comprar AirTags de Apple en los meses más recientes.

La venta de AirTags se ha popularizado en los últimos meses

Los datos revelados por la firma analítica Circana revelan que las ventas de dispositivos de rastreo como los AirTag de Apple han crecido un 63% en Estados Unidos durante enero y febrero de 2023. Por otra parte, los ingresos de ventas de este tipo de productos han crecido hasta un 82%.

AirTag de Apple sobre un MacBook

Los AirTag de Apple contribuyen a un viaje más seguro

Se trata, sin duda, de unas cifras apabullantes. Si bien es cierto que los AirTags se pueden utilizar de mil maneras diferentes, una de las más comunes es acoplarlos o introducirlos en una maleta para no perder las pertenencias cuando se sale de viaje. Al parecer, las personas se están gastando mucho más dinero en viajes que en el mismo periodo de años anteriores.

Bern Arnold, director ejecutivo y analista de Circana, ha querido hablar sobre la popularidad de este tipo de dispositivos:

"Las categorías como los objetos de rastreo, los auriculares inalámbricos y las baterías externas portátiles que mantienen a los viajeros conectados y entretenidos han tenido un crecimiento positivo en un desafiante primer cuarto. Se espera que los gastos en viajes se sigan manteniendo en 2023 y en 2024."

De todas formas, la recuperación de objetos no es el único uso que se le da a los AirTags de Apple. De hecho, recientemente pudimos comprobar cómo un ladrón intentaba robar un vehículo y la policía lo atrapaba gracias a un AirTag. Tal vez, y solo tal vez, si todo el mundo tuviera un par de estos dispositivos de rastreo existiría menos delincuencia en el mundo. ¿Qué opinas tú acerca de esta premisa? ¿Has comprado un AirTag recientemente? ¿Sueles usar este tipo de dispositivos en tus viajes?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!