Una famosa actriz dice que la intentaron seguir usando un AirTag
¡Apple ha incluido medidas de seguridad para evitar que los AirTag se usen para fines equivocados!
Las historias del uso del AirTag siguen sumando testimonios positivos y negativos con respecto a sus funciones. Y recientemente, una famosa actriz ha compartido una experiencia que ha vuelto a encender las alertas con respecto a su uso.
Esta vez fue la actriz Hannah Rose May, conocida por su papel en 'Altered Carbon', quien denunció a través de su cuenta de Twitter, cómo se enteró de que un AirTag la había seguido durante dos en Disney, después de recibir una notificación Find My en su iPhone.
An apple AirTag was put on me to track my location Saturday night. I’m sharing what happened to me so you know what to look for as I had never heard of this prior to Saturday night.
— Hannah Rose May 🔜 SDCC (@Hannahrosemay_) June 28, 2022
"Me pusieron un Apple AirTag para rastrear mi ubicación el sábado por la noche. Estoy compartiendo lo que me sucedió para que sepa qué buscar, ya que nunca había oído hablar de esto antes del sábado por la noche."
No es la primera vez
Después de compartir esta noticia, la actriz no agregó más detalles con respecto a la situación. Sin embargo, su historia se une a las contadas por dos mujeres anteriormente. También en Estados Unidos, la modelo Jazmine Wright, contó cómo descubrió que se había atascado un AirTag en la rueda de su coche, después de salir de un bar en Nueva York.
Por su parte, la modelo de Sports Illustrated, Brooks Nader realizó una denuncia similar. Nader contó que también al salir de un bar en Nueva York, comenzó a recibir notificaciones que decían que un accesorio desconocido se movía con ella. Y descubrió el AirTag en su abrigo después de llegar a casa. En el caso de Nader, ni siquiera sabía de la existencia de estos, por ello no tardó en acudir a las redes sociales para advertir sobre los riesgos para la seguridad.
Con el lanzamiento de los AirTag en abril de 2021, no faltaron las preocupaciones sobre los riesgos que estos podrían implicar en la seguridad de los usuarios, al ser utilizados con fines distintos a los objetivo de rastrear objetos propios.
Desde entonces, Apple ha trabajado al respecto con funciones que eviten este tipo de situaciones. La más reciente fue presentada en mayo de este año y se centra en una secuencia de tonos más fuertes reproducida por un AirTag desconocido, para ayudar a localizarlo con facilidad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.