Lufthansa rectifica y confirma que los AirTag no están prohibidos en sus aviones

Lufthansa da marcha atrás y ahora asegura que no han prohibido los AirTag en el equipaje capturado.

Lufthansa rectifica y confirma que los AirTag no están prohibidos en sus aviones
Los pequeños AirTag de Apple son geniales para localizar objetos

Uno de los usos más interesantes de un AirTag es el de localizar tu equipaje, lo que ha hecho que muchos usuarios hayan podido recuperar sus maletas extraviadas de una forma más rápida. Por ese motivo, nos sorprendió mucho la decision de Lufthansa de prohibirlos en el equipaje facturado alegando posibles problemas de seguridad.

Sin embargo, la compañía aérea ha rectificado apenas 24 horas después de que su propia cuenta oficial de Twitter confirmara que los AirTag no se podían incluir en el equipaje que viajaba en bodega. Un representante de Lufthansa ha indicado que ellos no han prohibido los AirTag en el equipaje facturado.

Todo aprece una confusión

Según Lufthansa, los propietarios de los AirTag (y presumiblemente otros rastreadores similares) deberían apagar estos dispositivos antes de facturar sus maletas. La empresa justificó en un principio esta decisión basándose en las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que establecen que los objetos con una función de transmisión inalámbrica deben desactivarse durante un vuelo.

Un portavoz de Lufthansa ha hablado con el medio Airways asegurando que Lufthansa no ha prohibido los AirTags de sus vuelos. Sin embargo, la compañía señala que hay una "regulación de la OACI sobre dichos dispositivos". Por lo tanto, no está claro el motivo qué llevó a la aerolínea a decir públicamente que prohibiría AirTags de sus vuelos.

Lufthansa no ha prohibido los AirTag y tiene ninguna guía o regulación que las prohiba. Hay una regulación de OACI sobre este tipo de dispositivos, pero esto no tiene nada que ver con Lufthansa ni con cualquier otra aerolínea.

AirTag

Los AirTag de Apple se pueden utilizar para localizar tu equipaje

Si bien la OACI tiene una regulación específica para los dispositivos electrónicos que viajan en el equipaje facturado, esta solo se aplica a aquellos con baterías de iones de litio, como teléfonos inteligentes, ordenadores o tablets. Los AirTag de Apple no usan una batería de iones de litio si no una pila CR2032, que es pequeña y no se considera peligrosa para la seguridad de un vuelo.

Veremos en que termina todo esto, pero no sabemos el motivo claro por el que Lufthansa se atrevió a realizar tales afirmaciones. Quizás confundieron la normativo y no conocían que los AirTag de Apple no utilizaban una batería, o quizás quieran evitar problemas con el rastreo de las maletas, algo que a las aerolíneas puede poner contra las cuerdas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!