Despiden a un policía por rastrear a su ex con un AirTag

Un policía de Cincinnati fue removido de su cargo debido a que infringió la ley al colocar un AirTag en el coche de su expareja.

Despiden a un policía por rastrear a su ex con un AirTag
El AirTag es un dispositivo tan pequeño que puede filtrarse en cualquier objeto.

Este policía de Cincinnati la pensará dos veces antes de volver a hacer algo indebido. Después de una ardua investigación, el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense antes citada despidió a un oficial que utilizo un AirTag para acosar a su ex. De acuerdo con información local de Fox19, Darryl Tyus colocó el dispositivo en el automóvil de la mujer en abril de 2022. No es el primer caso en el que mujeres son acosadas por estos dispositivos.

Una relación duradera pero que acabo posiblemente por el acoso a través del AirTag

Sheryl Long, administradora de la ciudad de Cincinnati, y la jefa de la policía, Teresa Theetge comunicaron la rescisión del contrato de Darryl que ya llevaba 15 años en el cargo. Declararon que el comportamiento del oficial hizo que la mujer se sintiera amenazada y que temiera por su vida. La confianza de la comunidad es una de las bases que les da la autoridad para realizar sus tareas diarias, enfatizaron en la declaración.

Al parecer, la víctima está presente en un giro de trabajo similar al oficial ya que es ayudante del alguacil del condado de Hamilton. La relación de pareja inició en el 2008 hasta el fatal desenlace el año pasado. Durante abril de 2022, la mujer declaró que notó un sonido similar a un pitido mientras usaba su auto. Casualmente, esta es una función que Apple incluyó para evitar el acoso. El AirTag estaba colocado en el piso del copiloto debajo de la alfombra.

AirTag sin altavoz

Anuncio del AirTag con el altavoz desactivado

Gracias a que Apple también proporcionó la información del dueño del AirTag, por una actualización, se supo que estaba registrado con el número del oficial infractor de la ley. El acoso no paró ahí, desafortunadamente se manifestaron hechos de violencia ya que el mismo oficial siguió a su ex hasta la casa de un amigo donde dañó un auto y una motocicleta. Para concluir el acoso, no le bastó solamente con colocar el AirTag sino que tenía un duplicado de llaves de la casa de su ex sin su consentimiento.

Las pruebas eran más que evidentes, el AirTag y unos mensajes fueron clave

En el proceso de investigación, la mujer mostró mensajes que se interpretaron como amenaza directa a su trabajo si acusaba a su pareja de lo que estaba sucediendo. Afortunadamente no pasó mucho tiempo desde que empezaron los desafortunados hechos, el 17 de junio arrestaron a Tyus. Fue procesado 10 días después y lo confinaron a tareas de oficina mientras estaba siendo investigado.

AirTag

Los AirTag de Apple se acaban de actualizar a una nueva versión

Un caso similar sucedió en Miami en el que otro oficial colocó varios AirTag en el vehículo de su pareja. Gracias a los pitidos que ahora emiten los dispositivos se dio cuenta de que estaba siendo rastreada ilegalmente.

En los Estados Unidos, en España y en el mundo entero deberían tomarse medidas más drásticas contra este tipo de individuos que atentan contra la vida de las personas tratando de controlarlas a través del uso ilegal de los rastreadores. En Ohio se presentó un proyecto de ley para penalizar este tipo de comportamientos con AirTag u otros dispositivos rastradores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!