Un AirTag revela que en México se robaron artículos donados por el terremoto de Turquía

Gracias a un Airtag, Pamela Cerdeira ha ubicado algunas donaciones que nunca llegaron hasta Turquia.

Un AirTag revela que en México se robaron artículos donados por el terremoto de Turquía

Los Airtag han sido dispositivos muy útiles para todas las personas. Por ejemplo, han sido muy buenas para buscar equipajes en los viajes y para recuperar coches robados. Pero parece que también pueden servir para encontrar otras cosas, como donaciones que hacen los ciudadanos en México, algo que fue noticia en los últimos días dentro del país de Latinoamérica.

En México ha estallado un nuevo escándalo, ya que una periodista ha mostrado que alguien se había robado donaciones que tendrían que ir hasta Turquía después del Terremoto de principios de año. Esta es la investigación periodística.

Un Airtag ha demostrado que algunos víveres no llegaron a su destino

A través de su cuenta de Twitter, la periodista mexicana Pamela Cerdeira ha demostrado que algunos víveres donados para las víctimas del terremoto de Turquía nunca llegaron a aquel país. ¿Cómo lo demostró? La periodista ha utilizado un Airtag para hacer un ‘tracking’ de esas donaciones.

En este tweet, que además viene acompañado de un video de YouTube, Cerdeira explica que había donado una bolsa de arroz y un paquete de papel higiénico y los había llevado a un centro de acopio que el Gobierno de la Ciudad de México instalaría en la plaza de El Zócalo.

Me había preguntado, como seguro lo hacen muchas personas que acostumbran a donar, ¿estos si llegan a su destino? Por esa razón, tuve la decisión de utilizar la tecnología de Apple, los Airtag, para hacer un ‘tracking’ y dar un seguimiento. Desafortunadamente, las donaciones nunca llegaron, por lo que espero las explicaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Airtag

Los Airtag han probado que algunos víveres nunca llegaron a Turquia.

A través de la app Find My, se ha evidenciado que los artículos donados por la periodista nunca llegaron a Turquía; es más, jamás salieron de la Ciudad de México. Al saber la ubicación, Pamela Cerdeira se había lanzado a buscarlos, llevándose la sorpresa de que estaban en mercados locales de la Ciudad de México, como mercancía en venta.

Pasaron varias semanas hasta que mis artículos cambiaron nuevamente de ubicación. El arroz parecía estar en un edificio habitacional y el papel en un mercado. Dar con el arroz ha sido complicado pues no me han permitido acceder a las posibles ubicaciones: una biblioteca de la SEP y una escuela, curiosamente en esa misma dirección el diputado de Morena Oscar Gutiérrez Camacho llevó a cabo su banco de alimentos para ayudar a la población, por cierto, lo busqué para entrevistarlo pero no tuve respuesta.

Los Airtag se han convertido en un dispositivo muy útil para todo tipo de investigaciones, como el caso que expuso el falso reciclaje de Dow Inc por parte del gobierno de Singapur o cuando el alcalde de Nueva York había regalado 500 Airtags para evitar el robo de vehículos en la entidad, que se había incrementado mucho con el pasar de los años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!