Un youtuber envía un AirTag a Corea del Norte, ¿sabes lo que ha pasado?

DHL no está siendo honesta con el estado de sus envíos, y esta investigación llevada a cabo por el youtuber Megalag y sus AirTags lo demuestra.

Un youtuber envía un AirTag a Corea del Norte, ¿sabes lo que ha pasado?

Los AirTags de Apple son uno de los gadgets más interesantes y útiles que ha lanzado la compañía en los últimos años. A pesar de que algunos ladrones están usando los AirTags para robar coches, sabemos también que hay historias alrededor de estos pequeños dispositivos que acaban con un mejor final, como es el caso de este youtuber que envió un AirTag a Tim Cook y Apple le contestó. Hoy, aunque la historia sigue una línea parecida, es un tanto distinta, y es que este mismo youtuber ha enviado también un AirTag a Corea del Norte para probar un fraude de DHL.

Jonathan, quien tiene un canal de YouTube llamado Megalag, ya había enviado un AirTag anteriormente a Corea del Norte. No obstante, el paquete no pudo ser entregado a su destino por motivos que no fueron explicados por DHL, la compañía de envíos utilizada por el youtuber. Esto impulsó a Jonathan a averiguar un poco más el porqué su misión no tuvo éxito. Mientras que los AirTags enviados anteriormente alcanzaron su ubicación final, los destinados a Corea del Norte se quedaron atascados en varias ubicaciones distintas: un aeropuerto alemán, Corea del Sur y Beijing.

Megalag asegura en su vídeo titulado "AirTag Expone Fraude de DHL (no chiste)" -título original: AirTag Exposes DHL Fraud (no joke)-", que DHL no solo miente cuando dice que no sabe la ubicación de sus paquetes perdidos, sino que además miente en cuanto al estatus de Corea del Norte en cuanto a los paquetes de países extranjeros. Las investigaciones de Megalag, después de muchas vueltas, arrojaron que DHL asegura en su web y en sus líneas telefónicas que los envíos hacia Corea del Norte se encuentran habilitados, mientras que la propia sede de DHL en el país asiático asegura que de momento no estarán recibiendo paquetes debido a las restricciones por el COVID-19.

Obviamente, esto último lleva a que los paquetes destinados hacia Corea del Norte se "pierdan" en el camino, quedándose atorados en diferentes lugares del mundo. Sobre esto último, la ubicación de los AirTags comparada a las respuestas de los encargados en DHL confirmaron que la compañía miente cuando dice que no sabe dónde se encuentran dichos paquetes. Para DHL resulta más rentable el reponer el dinero perdido a sus clientes, que buscar el paquete y comenzar toda la logística otra vez.

Por supuesto, para un paquete de 29 dólares que solo incluye un AirTag tal vez no parezca la gran cosa, pero personas que quieran enviar paquetes de mayor valor económico o sentimental podrían llevarse la terrible sorpresa de que no, su paquete no llegará a Corea del Norte aunque DHL asegure que sí; y una vez se haya perdido, solo tendrá la respuesta de un correo automatizado asegurando que las investigaciones para buscar su paquete "no dieron resultados".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!