Los ladrones están utilizando AirTags para robar coches
Los AirTags estarían siendo usados para rastrear y robar vehículos de alta gama.
Para muchos, los AirTags son ese complemento que no sabíamos que necesitábamos, pero del que ahora mismo no nos podemos separar. Gracias a estos y a su integración con la red de Buscar, compuesta por millones de dispositivos Apple en todo el mundo, es mucho más sencillo que nunca tener siempre a mano nuestras posesiones más preciadas. No obstante, y como ocurre con el resto de las etiquetas localizadoras, no están exentas de riesgos.
Desde que llegaron al mercado, Apple ha introducido funcionalidades específicamente pensadas para evitar un mal uso de los AirTags. Por ejemplo, para evitar que estas se usen como localizadores de personas. Lo que parece que no habían previsto es que habría quien las usaría para rastrear objetos de gran valor... de otras personas. En este caso, vehículos de alta gama.
Según una noticia compartida por MacRumors, la Policía Regional de York ha hecho saber que algunos ladrones están usando los AirTags para rastrear vehículos ajenos hasta el domicilio de su dueño, donde proceden a robarlos. Simplemente dejan un AirTag en el vehículo, en un lugar donde esté fuera del campo de visión del dueño, como el tubo de escape, esperando que no sea detectado tampoco por el iPhone.
En el mismo vídeo informan de que tan solo se ha podido probar el uso de este método en cinco ocasiones desde septiembre de este mismo año. No obstante, el número de robos con AirTags podría ser bastante mayor, y no parece que haya forma de evitarlo. Lo único que puede ayudar es prestar algo más de atención a cualquier señal, como una alerta en el iPhone o el sonido de la etiqueta al pasar demasiado tiempo alejada del iPhone. Y es que, por desgracia, siempre habrá quien use la tecnología con fines delictivos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.