Close Button
Compartir

Los AirTag involucrados en un crimen, una de las historias más tristes que hemos escuchado sobre el pequeño dispositivo de Apple.

Los AirTag han demostrado ser un dispositivo muy eficiente localizando objetos perdidos, pero también han sido utilizados para hacer el mal en numerosas ocasiones. Y hoy nos llega una triste noticia sobre la utilización de los AirTag para cometer un crimen. Según informa USA Today, una mujer usó un AirTag para rastrear a su novio y después lo atropelló y lo mató.

En anteriores ocasiones se había utilizado un AirTag para rastrear la localización de alguien, pero esto nunca había terminado en un crimen tan grave. Tras localizar a su novio, esta mujer atropelló varias veces a su novio, que terminó muriendo por los golpes.

Una mujer de Indiana rastreó a su novio usando un dispositivo Apple AirTag por una presunta aventura; luego, después de una disputa, lo atropelló y lo mató.

AirTag

Los AirTag de Apple se pueden utilizar también para el mal

Un trágico crimen con un AirTag como protagonista

Según han informado las autoridades locales, Gaylyn Morris, de 26 años, usó un AirTag para seguir a su novio Andre Smith, también de 26 años, a un bar de Indianápolis a principios de este mes. En el lugar, se pudo ver a Morris y Smith en una acalorada disputa, con Morris amenazando con una botella de vino vacía a la otra mujer con la que Smith estaba, lo que llevó al dueño del bar a pedirles que se salieran del establecimiento.

Fue entonces cuando Gaylyn Morris se subió a su coche fuera del bar y atropelló a Andre Smith, lo que hizo que cayera al suelo. Después de caer, Morris dio marcha atrás y de nuevo hacia adelante hasta golpear a su novio en el suelo por primera vez. Morris salió después del coche e intentó perseguir a la otra mujer antes de ser detenida por la policía.

AirTag

Los AirTag se pueden usar para el bien, y para el mal

Desde luego una historia trágica en la que se han usado los AirTags de Apple para una función para la que no fueron diseñados. En numerosas ocasiones Apple ha mostrado su oposición a este Tip de usos, indicando que ese no es el fin con el que están diseñados sus productos.

Los AirTag fueron diseñados para ayudar a las personas a localizar sus pertenencias personales, no para rastrear a las personas o los bienes de otra persona, y condenamos en los términos más enérgicos posibles cualquier uso malicioso de nuestros productos.

La seguridad de los AirTag solo funciona en 1 de cada 3 casos

Esperemos que no se repitan este tipo de situaciones tan trágicas en el futuro, los AirTag no son dispositivos para localizar personas, están diseñados app localizar objetos.

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!