Apple ha patentado un techo solar espectacular para su Apple Car

¡Los detalles de lo que podríamos ver en el Apple Car no dejan de sorprender!

Apple ha patentado un techo solar espectacular para su Apple Car

Una nueva patente, que nada tiene que ver con el iPhone ni el iPad, confirma lo que ya se da como un hecho, el proyecto del Apple Car con un versátil techo solar, que podría estar casi al final del camino.

Apple nos viene acostumbrando a patentes de nuevas tecnologías, como el reciente registro de sus gafas de buceo, o adelantos sobre detalles de los dispositivos en los cuales la compañía no cesa de experimentar. Pero esta vez se trata de algo realmente inédito. Hablamos de un techo solar para coches que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido esta semana a Apple.

El techo solar registrado por Apple es un cristal de opacidad variable que le da libertad al conductor para ajustar la transparencia según su gusto, o de acuerdo con la intensidad de los rayos solares, lo que hace más placentera y variada la experiencia de conducir.MotorTrend, la reconocida revista que designa “El Coche del Año” desde 1949, destaca que el techo solar de Apple tiene una característica que lo hace totalmente diferente a lo conocido en la industria automotriz, como lo es la sincronía de abrir en secuencia con las ventanas laterales, lo que deja muy atrás a coches con tecnologías similares dotadas de techo solar fijo.

Al control del volante…y de la luz

Apple ha patentado un techo solar espectacular para su Apple Car

Patente techo solar Apple Car

La descripción de la patente va más allá del techo y describe a “un vehículo que incluye una ventana y un área traslúcida variable definida. El área variable es controlable para permitir el grado deseado de admisión de luz a través de la ventana. El panel móvil distingue entre posición cerrada y posición abierta”.

Si activamos la imaginación podría vislumbrarse una variedad de funciones y efectos en el techo solar del “Apple Car”, gracias a las aplicaciones CarPlay o Siri para los usuarios de iPhone, gracias al traslado de las funciones del teléfono al cristal.

En todo caso, habrá que armarse de paciencia, porque si todas las hipótesis resultan valederas, el lanzamiento del Apple Car estaría estimado en unos tres o cuatro años, debido a la pérdida de algunos ingenieros que conforman el equipo del proyecto y la demora en la búsqueda de un fabricante que pueda asumir este proyecto.

Sin embargo, es de suponer que Apple está acostumbrada a lidiar con obstáculos mayores y siempre ha cumplido sus promesas, más en esta oportunidad donde el objetivo se sitúa fuera del área de confort de los iPhone y los iPod para entrar en la competitiva carrera automotriz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!