El Apple Car escondería los pedales y el volante al entrar en el "modo autónomo"

Esta podría ser una de las novedades más alucinantes del vehículo autónomo de Apple.

El Apple Car escondería los pedales y el volante al entrar en el "modo autónomo"
Imagen conceptual de un Apple Car

Después de la esperadísima presentación de las Apple Vision Pro ahora muchas de las miradas más curiosas se centran en el Apple Car, el vehículo autónomo en desarrollo con el Proyecto Titán de Apple. Se conocen muy pocos detalles sobre las características del coche, pero hay muchos rumores en circulación por la red.

Uno de los últimos rumores sugería que Apple tiene planeado reinventar el cinturón de seguridad de su Apple Car, que tendrá indicadores LED cuando esté en uso. Ahora una nueva patente registrada de Apple detalla la implementación de un volante y pedales retráctiles que se esconderán cuando el vehículo entre en modo autónomo.

El Apple Car y su moderno sistema retráctil

Según indican desde Patently Apple la nueva patente de la compañía detalla que el Apple Car contará con un sistema de conducción, un sistema para el volante, un sistema de control manual y un sistema de control autónomo.

El sistema de control manual está diseñado para que el volante y los pedales aparezcan automáticamente, mientras que el sistema de control autónomo hará que estos elementos se oculten como por arte de magia.

Para ello el Apple Car contará con sensores que detectarán si hay un conductor al volante y una configuración que permitirá cambiar entre el modo manual y el modo autónomo.

El dispositivo de entrada del volante puede estar acoplado mecánicamente a la carrocería del vehículo y el usuario puede rotarlo para recibir la entrada de dirección en la primera configuración.

Apple Car

Ilustraciones de la patente del Proyecto Titán

Las imágenes de la patente nos muestran (FIG. 1) una vista esquemática del sistema de un vehículo con pasajeros con los sistemas manual y autónomo coexistiendo.

Muchos de los elementos presentes en el Apple Car estarán inspirados en sistemas muy modernos que le darán al vehículo un aspecto muy futurista. No obstante, la existencia de este tipo de patentes no implica necesariamente que Apple vaya a incorporar estas novedades en su vehículo autónomo, sino que simplemente están siendo testadas para su posible desarrollo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!