El Apple Car reinventará algo que nunca ha cambiado: el cinturón de seguridad
¡Apple ha propuesto un interesante cambio al cinturón tradicional!
Así ha sido durante una década. Cuando estamos a punto de olvidarnos del Apple Car, una noticia nos confirma que uno de los proyectos más ambiciosos de Apple sigue vivo. Gracias una patente otorgada recientemente, se sabe que Apple sigue pensando en ofrecer un coche y uno que imite una de las características de sus dispositivos más pequeños: la seguridad.
La patente "Restricción con un área indicadora" indica que Apple busca ofrecer cinturones de seguridad, bien distintos al de los coches tradicionales en el Apple Car. Si bien estos seguirán funcionando insertando un conector en una hebilla, esta se transformará para convertirse en un componente interactivo.
Seguridad a bordo
Los cinturones de seguridad seguirán funcionando al colocar un conector en una hebilla, pero uno de los cambios más evidentes será en el diseño. Según la patente, los usuarios podrían identificar el cinturón gracias a un tono rojo brillante con el que se iluminará mientras no ese en uso. Durante el uso la luz roja se apaga y el cinturón de seguridad "puede estar descolorido".
La presente descripción se refiere a un sistema de seguridad que utiliza la luz emitida a través de una serie de orificios muy pequeños a través de una superficie opaca para proporcionar información a los usuarios sobre el funcionamiento del sistema de seguridad. "Como ejemplo, muchas hebillas de cinturones de seguridad incluyen botones de liberación de color rojo para permitir que el usuario distinga fácilmente la ubicación y la función del botón.
Los agujeros se forman a través de estructuras opacas que permiten la transmisión de la luz. En particular, partes del sistema de sujeción usan luz que se emite a través de los orificios (ya sea vacíos o llenos de un material translúcido), que se forman a través de una parte opaca del sistema de seguridad.
Este pequeño cambio podría ser la diferencia entre ir seguros o no y Apple quiere asegurarse de que funcione. En 2019, los de la manzana mordida también obtuvieron una patente para "Sistemas de iluminación de asientos de vehículos", que podrían encenderse cuando se ajusta un asiento.
Las anteriores, se suman a las más de 10 patentes por año que Apple ha registrado en tecnologías para el Apple Car desde el 2000 y cuya aplicación se espera conocer, aproximadamente en 2026, según los informes más optimistas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.