El Apple Car podría tener un cargador MagSafe
Según nuevas patentes, Apple estaría trabajando en crear una especie de cargador MagSafe más grande para su coche eléctrico.
Aunque los de Cupertino optan por no decir nada en público, no parece ser un secreto que están trabajando en la creación de algún tipo de vehículo inteligente. De hecho, según populares analistas como Ming-Chi Kuo, el Apple Car estaría listo para 2025, quedando cada vez menos tiempo para su lanzamiento.
Mientras el equipo que hay detrás del desarrollo de dicho vehículo ha ido cambiando en varias ocasiones, lo cierto es que según patentes y especulaciones, un factor común sería que el Apple Car fuese un coche completamente eléctrico. Esto tiene sentido teniendo en cuenta los valores de sostenibilidad que Apple lleva años tratando de inculcar en la empresa, pero también supone ciertos problemas a la hora de buscar puntos de carga.
El Apple Car podría llegar con una versión mejorada de MagSafe según las últimas patentes de Apple
Mientras que repostar un coche de gasolina o diésel es algo sencillo en la gran mayoría de países, existiendo gasolineras cada pocos kilómetros, encontrar un punto de carga eléctrica no siempre es tan fácil. De hecho, para el Apple Car será aún más complicado, teniendo en cuenta que todo apunta a que tendrá un conector especial, probablemente muy similar al MagSafe de los ordenadores Mac pero de mayor tamaño.
Recientemente, ha aparecido una nueva patente de Apple titulada “Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva” y, aunque como de costumbre pocos detalles hay claros al respecto, todo apunta a que podría estar relacionada con la forma de cargar el Apple Car. La idea que transmite dicha patente es una especie de punto de carga, en el que el coche comenzaría a obtener energía directamente en cuanto se produzca el estacionamiento.
Para poder lograr esto, el cargador en cuestión llegaría con una especie de varillas deslizantes, capaces de adaptar la posición del cargador al vehículo según las necesidades de cada usuario. El cargador podría acoplarse de forma correcta moviéndose verticalmente y horizontalmente según se requiera, por lo que no habrá mayor problema si el conductor (o el sistema de conducción automática) no estaciona el Apple Car de forma adecuada, o si la altura varía por algún factor del entorno o la carga que el coche lleve en cada momento.
Según esta patente, tal y como comentan en AppleInsider, el coche tendría una especie de carcasa en la parte trasera en la que se encontraría el extremo del cargador MagSafe. De esta forma, cuando el conductor se acerque al punto de carga del coche, esta compuerta se abrirá para permitir conectarlo a la corriente eléctrica.
La patente, atribuida a los autores Matthew M. Torok, Foster D. Collins y William M. Price, también sugiere el uso de imanes para mejorar la sujeción y adherencia del cargador al coche, razón por la que se parece tanto al cargador MagSafe de los Mac.
No obstante, debe tenerse en cuenta que el hecho de que Apple haya presentado esta patente no tiene por qué implicar que la utilice en un futuro. Cada mes vemos diversos detalles, e incluso es posible que en un tiempo aparezca otra patente similar para cargar coches eléctricos. Ahora bien, el hecho de que se trata de un cargador de gran tamaño, deja más pistas sobre que podría estar relacionada con el desarrollo del Apple Car, o bien algún otro dispositivo cuyo tamaño sea mayor.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.