El desarrollo del Apple Car está parado, no sabemos cuándo se lanzará

¡El Proyecto Titán no termina de arrancar!

El desarrollo del Apple Car está parado, no sabemos cuándo se lanzará
Apple ha trabajado durante una década en el Apple Car

Uno de los proyectos más ambiciosos de Apple es un enigma para los seguidores de la firma, pero también dentro de la propia empresa. A pesar de los años dedicados a investigaciones de todo tipo, que incluso han generado prototipos que se han visto en las calles de Los Ángeles, Apple ha vuelto a posponer el proyecto del Apple Car.

Aunque informes anteriores afirmaban que el equipo de desarrollo del coche autónomo de Apple podría presentarlo en 2026, las esperanzas se han vuelto a esfumar. En un nuevo informe, el confiable analista Ming-Chi Kuo dice que el Proyecto Titán "parece haber perdido toda visibilidad en este momento", con lo cual desestima cualquier posibilidad de un próximo lanzamiento.

Sin pistas sobre el Apple Car

Para Kuo, el principal impedimento para que Apple presente el proyecto, es la falta de una estrategia de adquisiciones para entrar en el mercado del automóvil y acelerar la producción en masa. En esta oportunidad, el analista no ha dado detalles de los datos que respaldan sus afirmaciones. Aunque por lo general se basa en informantes provenientes de la cadena de suministro.

En la práctica, Apple suma casi una década de trabajo desde la primera vez que se escuchó sobre el "Proyecto Titán" en 2014. Los primeros indicios se detectaron en una oferta laboral para ingenieros con experiencia automotriz y conducción autónoma. Los rumores no cesaron, pero en ese momento Apple no se pronunció al respecto.

Sin embargo, tomando en cuenta las primeras ideas y el desarrollo de patentes, la compañía lleva 22 años de trabajo en el proyecto.

Desde entonces, el proyecto a recorrido un largo camino que ha incluído apertura de laboratorios, contratación de ejecutivos expertos en la industria automotriz, cambios de liderazgo, búsqueda de socios, pruebas exitosas y un amplío número de fases que no terminan de llegar a nada.

A pesar de sumar una década de trabajo e inversión, pero sin un resultado concreto, es lógico pensar que Apple hasta podría desistir del proyecto o transformarlo en otro producto. Pero esta también es una conclusión que también es apresurada. Durante años, Apple ha demostrado que no siempre es necesario llegar primero, para ser el mejor. No en vano, es uno de los coches eléctricos más esperados, a pesar de haberse anunciado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!