Volkswagen "le roba" a Apple su jefe de baterías

¡Apple pierde dos importantes ejecutivos en menos de dos meses!

Volkswagen "le roba" a Apple su jefe de baterías
Publicado en Apple Car

La mayoría de los ejecutivos más representativos de Apple suelen dejar sus cargos dentro de la compañía más valiosa del mundo para emprender proyectos personales. Pero hasta en Apple las cosas cambian. Recientemente, se ha confirmado la contratación del director de desarrollo de baterías de Apple, Soonho Ahn**, por Volkswagen .

Aunque la noticia se ha dado justo en el año en el que las novedades sobre el desarrollo del Apple Car no paran de llegar, quizás desde el Apple Park no estén del todo sorprendidos. En 2018 el nombre Soonho Ahn resonó con fuerza en medio de las negociaciones que desembocaron en el abandono de su puesto como ejecutivo de Samsung, para irse con los de la manzana mordida.

Apple pierde a un ejecutivo clave en el desarrollo del Apple Car

Soonho Ahn se unió a Apple como su jefe global de desarrollo de baterías en diciembre de 2018. Se señaló en ese momento que Apple ya era cliente de Samsung SDI, donde Ahn era vicepresidente, y su contratación insinuó además que Apple tenía la ambición de llevar el desarrollo de baterías.

En cuanto a Volkswagen, esta ha esbozado un ambicioso plan para construir seis fábricas de baterías en Europa con socios para finales de la década, clave para su visión de superar a Tesla como líder mundial en vehículos eléctricos. Además de Ahn, la compañía también ha contratado al experto en celdas de estado sólido Jörg Hoffmann de BMW para consolidar el equipo de su ambiciosa expansión.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que un ejecutivo de Apple se marcha a un fabricante de automóviles. En septiembre de este año, Apple perdió a su jefe de proyecto de automóviles, Doug Field, después de ser contratado por Ford Motor.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!