Pon música de fondo a cualquier vídeo con estas apps para tu iPhone

Si lo tuyo es editar vídeos, prueba alguna de estas aplicaciones para añadir música de fondo a cualquier vídeo.

Pon música de fondo a cualquier vídeo con estas apps para tu iPhone

Los vídeos, por mucho montaje y efectos visuales que tengan, no serían lo mismo sin una música de fondo. Esa pieza le da sentido a la imagen, ya sea para transmitir epicidad, alegría o emoción. Desde el iPhone, puedes descargar varias apps para agregar música a tus vídeos.

Hemos elaborado para ti una completa lista con aplicaciones que te permiten añadir música y efectos de sonido que acompañen a la imagen que muestra dicho vídeo. Herramientas muy útiles tanto si eres creador de contenido, editor de vídeos o quieras compartir creaciones originales en tus redes sociales.

Dónde puedes conseguir la música de fondo

Una cosa es tener la aplicación para agregar música en tu iPhone, y otra cosa es el efecto de sonido que vas a añadir. Tienes varias maneras de obtener piezas musicales para emplearlas en tus vídeos, las cuales te vamos a plantear rápidamente.

En primer lugar, la opción más sencilla es usar una música genérica de fondo, ya que la mayoría de apps cuentan con un repertorio de piezas para añadir. Lo mejor de todo es que no tienen ningún tipo de licencia, por lo que no tendrás problemas de copyright. De igual manera, algunas ofrecen compatibilidad con distintas plataformas musicales como Apple Music o Spotify, aunque no todas tienen esta opción.

Si el vídeo es para tus redes sociales o para tu círculo más cercano, no te importará tanto este tema. Para ello, queda que te descargues la canción que quieras como archivo MP4 y añadirlo a la biblioteca de estas aplicaciones. Alternativas como iTunes o Freegal Music te permiten descargar música no en la nube, sino como archivo.

Las mejores apps para agregar música a tus vídeos en iPhone

Vamos pues con las mejores opciones que hay en la App Store para descargar apps en las que puedes agregar música de fondo en tus vídeos. Te dejamos una breve descripción de cada una y el enlace de descarga para acceder rápidamente a la tienda.

InShot - Video Editor

InShot

Es una de las aplicaciones más usadas para editar vídeos rápidamente desde el móvil. No cuenta con herramientas muy avanzadas, pero sigue siendo una gran opción para subir contenido a las distintas redes sociales. Además de recortar o fusionar imágenes, también permite la opción de añadir música a los clips de vídeo que tengas.

InShot

VideoShow

VideoShow

Es una aplicación que sigue la misma línea de InShot, fácil de manejar pero bastante completa. Con sus múltiples herramientas, permite crear pequeñas películas, memes, GIFs y otros tantos formatos. Como es obvio, cuenta con opciones para añadir efectos, textos y música, cuyas pistas puedes encontrar dentro de su interfaz.

VideoShow

Storybeat

Storybeat

Es una interesante app que cuenta con un editor tan automatizado que te facilita tanto el diseño del vídeo como el proceso para agregar música de fondo. Posee un menú bastante ordenado para encontrar la canción más adecuada, con los temas más populares de todos los géneros musicales, ya sea rock, pop, rap o reggaeton.

Storybeat

Intro Maker

Intro Maker

En este caso, estás ante una aplicación mucho más especializada en incorporar pistas de audio en los vídeos de tu dispositivo. Se deja algunas herramientas de edición que encuentras en las opciones anteriores, pero al mismo tiempo tienes la posibilidad de contar con más de 200 canciones y efectos de sonido. Aun así, también posee animaciones, pegatinas y diseños de texto que puedes añadir.

Intro Maker

GoPro Quik: Editor de Video

GoPro Quik: Editor de Video

GoPro es una de las marcas más populares para la grabación de vídeos al aire libre, con cámaras de alta definición con un tamaño reducido. Pues bien, la empresa ha desarrollado una aplicación para móviles que va en esa misma dirección, con la idea de editar tus aventureros vídeos con música incluida. De esta manera, cuenta con más de 1.000 canciones gratuitas en su biblioteca, así como añadir música desde tu almacenamiento.

GoPro Quik: Editor de Video

Añadir música para video

Añadir música para video

Otra opción que se centra de manera esencial en la implementación de efectos de sonido, sencilla de manejar y con muy pocas opciones de personalización. Únicamente puedes modificar elementos relacionados con el sonido, como es añadir pistas de audio almacenadas en la app, música desde la memoria de tu iPhone o hacer una grabación instantánea. Por supuesto, puedes ajustar la duración de cada pieza y su momento de entrada.

Añadir música para video

Editor de Video con Musica

Editor de Video con Musica

Una app para darle vida a tus vídeos agregando música de fondo. Al igual que la opción anterior, cuenta con varias maneras para añadir sonidos, ya sea escogiendo una pieza de su propia biblioteca, subiendo una canción que tengas guardada o grabando en directo tu voz o cualquier sonido. Posee una enorme colección de pistas y permite fusionar vídeos para mezclar distinta música, una función muy interesante.

Editor de Video con Musica

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!