Cómo Instalar iOS 8.0.2 en Nuestro iPhone, iPad y iPod Touch

Cómo Instalar iOS 8.0.2 en Nuestro iPhone, iPad y iPod Touch

Cómo actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod Touch al nuevo iOS 8.0.2

Tal y como os contábamos hace algunas horas, Apple acaba de lanzar iOS 8.0.2 para iPhone, iPad y iPod touch, que incluye correcciones de errores y mejoras y también se ocupa de los problemas con la conectividad móvil y errores con el uso del Touch ID en iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La descarga de esta nueva actualización, se puede hacer desde el propio dispositivo vía OTA (Over The Air), pero si por cualquier motivo no podemos hacer uso de esta opción, también podemos descargar la actualización del software iOS 8.0.2 desde los enlaces de descarga oficiales que os vamos a facilitar en el día de hoy y usar iTunes para ello.

Dispositivos compatibles con iOS 8

  • iPhone 6, iPhone 6 Plus, 5s, 5c, iPhone 5 y 4s.
  • iPad Air, iPad 4, iPad 3 y iPad2.
  • iPad Mini Retina, iPad Mini 1ª generación.
  • IPod touch de 5ª generación.

Por supuesto, tal y como os recomendamos siempre, es muy importante que hagáis una copia de seguridad de todo el contenido del dispositivo. Y es que aunque normalmente no suele haber problemas, nunca está de más tomar precauciones, más vale prevenir que curar.

Cómo instalar iOS 8.0.2 a través de iTunes

Antes de conectar nuestro dispositivo iOS, tenemos que asegurarnos de tener instalada la última versión de iTunes. Para ello solo tenemos que entrar en iTunes y en la barra de menú para hacer clic en "Buscar actualizaciones". Una vez hecho esto, solo tenemos que seguir las siguientes instrucciones:

Paso 1: Conectamos el dispositivo iOS al ordenador mediante un cable USB. Esperamos a que aparezca nuestro dispositivo en iTunes.

Paso 2: Hacemos clic en el botón del dispositivo a la izquierda del botón de iTunes Store en la esquina superior derecha de iTunes.

Paso 3: Hacemos clic en "Buscar actualizaciones" directamente sin mantener pulsada la tecla Opción (o la tecla Mayúsculas en windows). Si la actualización iOS 8.0.2 está disponible, se descargará automáticamente y actualizara nuestro dispositivo a iOS 8.0.2. Si nos dice que iOS 8.0 es la última versión disponible, podremos descargar el archivo de firmware apropiado utilizando los enlaces de descarga que os facilitamos en este artículo.Paso 4: Cuando iTunes haya encontrado la actualización, aparecerá una ventana emergente que nos informa de que la nueva actualización está disponible. Hacemos clic en Descargar y Actualizar.

Paso 5: Si ya hemos podido actualizar, podemos omitir este paso.

Descargamos el archivo de firmware para nuestro dispositivo utilizando los enlaces de descarga que te facilitamos a continuación:

Nota: Si estamos descargando el archivo de firmware utilizando Safari, debemos asegurarnos que la función de descompresión automática se ha desactivado o usar Chrome o Firefox.

Seleccionamos el archivo que acabamos de descargar ya hacemos lo siguiente en iTunes:

  • En Mac: Pulsamos la tecla Opción y hacemos clic en Buscar actualizaciones.
  • En Windows: Pulsamos la tecla Mayús y hacemos clic en Buscar actualizaciones.

Paso 6: Recibiremos un mensaje diciendo que  iTunes actualizará el iPhone/iPad/iPod a iOS 8.0.2 y verificará la actualización con Apple. Hacemos clic en el botón Actualizar.Paso 7: A continuación, hacemos clic en el botón Siguiente. Después aceptamos los términos y condiciones para seguir adelante.

Paso 8: iTunes ahora se descarga el archivo de firmware. Después de descargar el archivo, lo procesará, extraerá el software y preparará el dispositivo para instalar la actualización.

Tal y como indican desde iPhoneHacks, el dispositivo será actualizado a iOS 8.0 y se reiniciar una o dos veces durante el proceso. Después podremos ver la pantalla de bienvenida diciendo "Hola". Lo único que tenemos que hacer ahora es seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar el proceso.

Tal y como podéis ver, es bastante fácil actualizar nuestro dispositivo y contar con la última versión de iOS 8 en el que se han solucionado ciertos problemas (se supone). Si ya has actualizado, cuéntanos cual ha sido tu experiencia y si has tenido algún problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!