Spotify pide muchas cosas a Apple, pero luego decide no aprovecharlas

Spotify lleva años criticando a Apple y sus estrictas políticas, pero cuando Apple las ha cambiado ellos no han hecho nada por mejorar su app

Spotify pide muchas cosas a Apple, pero luego decide no aprovecharlas
Spotify se ha quejado mucho de Apple, pero no está aprovechando los cambios para hacer mejor su servicio

La batalla entre Apple y Spotify está siendo muy dura, terminando con una multa de 1.800 millones de euros para la compañía californiana. Apple siempre ha defendido que Spotify prácticamente no les paga nada, pero eso no es suficiente para la compañía de música que siempre ha defendido que Apple parte con ventaja con Apple Music.

Sin embargo, Spotify se ha ido saliendo con la suya y Apple ha ido rebajando sus estrictas normas con el paso del tiempo. Pero, a pesar de ello, no parece que Spotify esté aprovechando estos cambio en las políticas de Apple. Al menos por el momento.

Apple y Spotify

Apple y Spotify siguen en guerra

El ejemplo más claro es el de la propia app de Spotify para el iPhone. Antes Apple no permitía ofrecer servicios de pago diferentes a los suyos dentro de las apps, lo que obligaba a los desarrolladores a pagar una comisión a Apple. Ahora con las nuevas leyes europeas y con iOS 17.4, Spotify puede usar sus propios métodos de pago en la app del iPhone pero, tal y como cuentan en The Verge, Spotify no va a lanzar sus propias compras dentro de la aplicación que había planeado anteriormente.

La compañía ha dicho que si Apple aprueba una actualización recientemente enviada, va a proporcionar información de precios dentro de la aplicación para que los usuarios puedan ver sus opciones de suscripción, pero no va a permitir que se suscriban directamente desde la app, tendrán que seguir dirigiéndose a la web. Algo que Apple lleva permitiendo a este tipo de aplicaciones desde hace años.

Es decir que, en la práctica, poco va a cambiar en la app de Spotify para iOS y seguirás sin poder suscribirte al plan Premium directamente, tendrás que pasar por la web. Es cierto que ahora la aplicación de Spotify incluirá información sobre lo que ofrecen sus suscripciones y cuánto cuestan, pero eso es algo que la mayoría de usuarios ya conoce y que podían ver en la web antes de suscribirse.

Otro de los cambios de política que Apple ha tenido recientemente, y que que Spotify no ha aprovechado, está relacionado con el HomePod. Antiguamente solo se podía usar Apple Music en el HomePod, pero desde hace bastante tiempo Apple permite cualquier otro servicio de música en su altavoz inteligente. Sin embargo, Spotify ha decidido no ser compatible con el HomePod de Apple. Apple ha ido rebajando sus normas, pero Spotify no lo aprovecha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!