Spotify rediseña al completo su pantalla de inicio

La pantalla de inicio en la aplicación móvil ha dado un giro en cuanto a diseño.

Spotify rediseña al completo su pantalla de inicio

El objetivo de este rediseño es facilitar la navegación por el contenido que estamos buscando, además de brindar una experiencia más personalizada con la que se busca incentivar al usuario a sumergirse en el mundo de sus "recomendados". Todo ello mediante la implementación de dos nuevas secciones completamente diferentes: Música y Podcast & Shows.

¿Qué hay de nuevo en esta actualización?

Según los detalles que la empresa ha dado a conocer a través de su blog, la actualización va centrada en descubrir nuevo contenido e incluso, “volver a visitar los favoritos recientes".

La nueva pantalla de inicio de la aplicación móvil de Spotify se puede clasificar en las categorías antes mencionadas, donde la sección de Música permitirá un acceso rápido a sugerencias de canciones, álbumes y listas de reproducción, todo ello tomando en consideración nuestros gustos musicales.

Nuevo pantalla de inicio Spotify

Así lucen las dos nuevas pantallas de inicio Spotify

Descubrir nuevos favoritos será más fácil que nunca, o así lo indica Spotify. Por otro lado, en esta misma sección se han añadido nuevos botones para que sea posible compartir, reproducir música rápidamente o añadir a “me gusta”.

La experiencia que necesitábamos ha llegado a la sección de Podcast & Shows

En este nuevo feed se destacarán los nuevos episodios de los podcast que seguimos, y claro, teniendo en cuenta el objetivo de descubrir nuevas cosas, en esta sección también se incluirán sugerencias sugerencias de nuevos programas basados en lo que hemos estado escuchando últimamente.

De igual forma, tendremos acceso a las descripciones de los episodios, añadir los programas a nuestra biblioteca e iniciar cualquier podcast sin tener que abandonar esta nueva página.

¿Cuándo estará disponible esta actualización?

Se espera que los usuarios de iOS puedan actualizar la aplicación en las próximas semanas, aunque no se tiene una fecha exacta del lanzamiento para este sistema operativo. Por el contrario, la nueva actualización ya se ha implementado en los usuarios de Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti