Spotify está probando una nueva función para descubrir podcast

Spotify comienza a realizar pruebas de una herramienta con una interfaz similar a la de TikTok y sirve para descubrir podcast

Spotify está probando una nueva función para descubrir podcast

Spotify está pasando por un mal momento, pues aunque se mantiene como el servicio de música favorito de los usuarios ha comenzado a tener ciertos tropiezos que están impulsando a sus competidores.

Y aunque se esperaría que se centre en cumplir su promesa de trabajar en una de las ventajas que tiene Apple Music al ofrecer un mejor sonido, parece que la compañía ha decidido ir por otro camino.

Recientemente Spotify adquirió con un costo de aproximadamente 49,4 millones de dólares, ‘Podz’, una startup que trabajaba en una plataforma de descubrimiento de podcasts. Antes de ser adquirido por Spotify, los desarrolladores de Podz estaban trabajando en una novedosa forma de descubrir podcast llamada "la primera fuente de noticias de audio".

Esta función trabaja por medio de un modelo de aprendizaje automático que fue entrenado con unas 100.000 horas de audio para ayudar a seleccionar automáticamente los clips de un programa para mostrar al usuario y no hacer uso de un trabajo realizado por los creadores de podcast para definir sus propios clips.

Descubre podcast en Spotify

Ahora bajo el poder de Spotify la herramienta de descubrimiento ha comenzado pruebas y ya se ha podido desvelar la interfaz y experiencia de uso que tendrá dentro de la aplicación gracias a un tweet compartido por Chris Messina, diseñador de productos y primer adoptante de la tecnología.

Como se puede visualizar, el feed vertical que muestra los clips de audio es muy similar a la manera que se usa TikTok, la red social que ha popularizado esta clase de interfaz, pues hasta Instagram está probando un rediseño para parecerse a esta.

Los clips de audio son de 60 segundos de programas y se albergan en esta galería de desplazamiento vertical en una nueva sección de la aplicación llamada "Podcast". El clip muestra subtítulos de lo que escuchas y si ha captado tu interés cuenta con un botón de reproducción para seguir escuchando el programa al instante y un botón "+" para añadir el episodio a la lista "Tus episodios".

Spotify quiere quitarle el trono de los podcast a Apple

Spotify ya ha confirmado que está realizando pruebas de esta novedad. Sin embargo, no ha dado una fecha de lanzamiento oficial.

"En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario", dijo un portavoz. “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento".

Uno de los obstáculos más importantes para las plataformas que desean que sus usuarios comiencen a escuchar más y nuevos podcast es la duración de los programas, pues esto impide que haya algo concreto que muestre la personalidad de los anfitriones, los temas y más detalles que suelen ser los atrayentes del público.

La herramienta de Podz, ahora de Spotify parece ser el camino correcto para eliminar este obstáculo, y aunque existen otras herramientas similares que tienen el mismo objetivo ninguna ha mostrado resultados tan relevantes como esta. Además, Spotify no ha querido comprometerse a un lanzamiento cercano seguramente para tener tiempo de mejorar la función, recopilar más datos y finalmente que sea más efectiva de lo que se muestra es hasta ahora.

Spotify podcast

Spotify quiere mejorar la herramienta de Podz para el descubrimiento de podcast

Por el momento habrá que esperar más detalles de esta llamativa herramienta de descubrimiento de Podcast de Spotify. No hay duda de que será un gran avance para que la compañía logre enfrentarse al dominio que sigue teniendo Apple en el podcasting, que además beneficiará el consumo de esta clase de contenidos y a muchos buenos creadores que aún no han sido descubiertos.

Y si eres un usuario frecuente de Spotify no puedes perderte algunos grandiosos trucos para utilizarlos en la app con tu iPhone.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!