Close Button
Compartir

Instagram está probando las Historias en formato vertical, y algunos usuarios ya pueden usarlas.

En los últimos meses hemos visto cómo Instagram ha comenzado a probar un montón de nuevas funciones y cambios en su aplicación. Durante los primeros días del mes nos contaron sobre las 3 nuevas vistas que están probando para el feed de Instagram, y apenas ayer mismo nos hablaban sobre la nueva función que nos permitirá reorganizar las fotos de nuestro perfil. Hoy, sin embargo, la novedad llega en el apartado de las Historias, y es que Instagram tiene la intención de parecerse más que nunca a su mayor competidor, TikTok.

Algunos usuarios de Instagram han reportado que sus Historias han comenzado a deslizarse de forma vertical, a diferencia de la forma horizontal a la que todos estamos acostumbrados desde que las Historias llegaron por primera vez a Instagram. Según comenta Matt Navarra, consultor de medios sociales, los usuarios de Turquía y Brasil han sido los primeros en recibir la novedad. Navarra nos cuenta que, aunque las historias de un mismo usuario van a pasar de forma horizontal, si quieres ver la de otros usuarios tendrás que deslizar en vertical.

La intención de Instagram de parecerse cada vez más a TikTok no es nueva. Desde la llegada de los Reels la aplicación ha estado centrando su atención en el apartado de vídeo, y han asegurado que este será el formato estrella de Instagram en 2022. Además, en diciembre veíamos noticias de que Instagram se encontraba probando las historias de 60 segundos, un salto bastante súbito si lo comparamos a los 15 segundos actuales.

La nueva característica de las Historias verticales de Instagram todavía se encuentra en fase de prueba, según parece indicar todo, y todavía no se ha anunciado un despliegue de esta nueva función de forma oficial. Es bastante común que las pruebas en apps de este tipo se lleven a cabo en regiones específicas y solo para usuarios específicos o seleccionados de manera aleatoria.

Temas relacionados: Instagram

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!