3 razones, según Apple, por las cuales Apple Pay es más seguro que una tarjeta de toda la vida

Por medio de 3 nuevos vídeos, los de Cupertino han tratado de demostrar que Apple Pay es más seguro que una tarjeta de crédito o débito tradicional.

3 razones, según Apple, por las cuales Apple Pay es más seguro que una tarjeta de toda la vida
El sistema de pagos Apple Pay puede considerarse más seguro que una tarjeta clásica

Con el paso de los años, hemos podido ver cómo los pagos móviles se han ido popularizando más y más entre los usuarios. A nivel mundial, cada vez son más los bancos que ofrecen compatibilidad con plataformas como Apple Pay, con el fin de ganar la comodidad de los usuarios que no deben sacar sus tarjetas para realizar pagos ni en comercios ni en Internet.

A pesar de ello, aún son muchos los reacios que no ven correcto almacenar la tarjeta en su teléfono móvil. Los motivos por los que esto sucede dependen de los pensamientos de los usuarios, pero lo cierto es que son muchos los que creen que es porque no es seguro. Justamente por este mismo motivo, desde Apple están tratando de hacer entender a los usuarios que su sistema de pagos Apple Pay puede llegar a ser más seguro que una de las clásicas tarjetas.

Los 3 motivos por los que Apple te invita a cambiar tu tarjeta física por Apple Pay

Tal y como comentábamos, según la información compartida por Cult of Mac, a pesar de no estar disponibles de forma pública desde Apple han creado una colección de 3 vídeos cortos con diferentes motivos por los que Apple Pay es más seguro que una clásica tarjeta de crédito o de débito.

Los vídeos en cuestión han aparecido en el canal de YouTube de Apple de Reino Unido, y están subidos de forma oculta por lo que se espera que se encargue publicidad a raíz de ellos. Siguiendo las técnicas habituales de la compañía, no sería de extrañar que los vídeos fuesen extendiéndose a otros países y a otros medios como la televisión.

Las tarjetas físicas robadas pueden ser utilizas por los ladrones

En el primero de los vídeos, “Stolen”, Apple hace uso de los ladrones. Lo cierto es que mientras las tarjetas físicas pueden ser robadas fácilmente, el iPhone a pesar de ser sustraído no permite el uso para pagos. Antes de realizar cualquier transacción, es necesario utilizar la autenticación de Face ID o Touch ID, o bien conocer el código de desbloqueo del terminal.

Cualquiera puede pagar con una tarjeta, pero no con el móvil

El segundo de los vídeos, “Contactless” con una duración inferior, muestra que por medio de una tarjeta física con la tecnología Contactless, cualquiera puede realizar pagos hasta una determinada cantidad. Esto puede acabar resultando en un problema, mientras que si tienes un iPhone con Apple Pay para cualquier pago es necesario autenticarse por medio de Touch ID o Face ID en función del modelo del teléfono, mucho más seguro.

Apple Pay no revela información de tu tarjeta

El último de los vídeos, “Exposed”, muestra otro de los problemas de las tarjetas físicas. Normalmente todas las que emiten los bancos suelen tener el número PAN, la fecha de caducidad y el código de seguridad visibles, algo que podría hacer que cualquiera las utilice de forma indebida en determinadas plataformas con tan solo una foto. En el caso de Apple Pay, la información de la tarjeta es completamente privada y nadie puede visualizarla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!