¿Por Qué Apple Pay es Algo Más que Pagar?

¿Por Qué Apple Pay es Algo Más que Pagar?

Apple Pay no sólo es un sistema de pagos, es una forma de identificar a los usuarios sin contraseñas

Desde la salida del iPhone 6 y 6 Plus han surgido todo tipo de situaciones, algunas buenas para Apple y otras no tanto, como la falta de stock o la mala fama del #bendgate. Pero hay que destacar el Touch ID y Apple Pay en los nuevos modelos de iPhone y decir que sirve para algo más que pagar, es una forma de tener identificado al usuario.

Nuevos iPhone, nuevas tecnologías

Cuando vas a comprar el nuevo iPhone 6 siempre vas con varias preguntas ¿Qué modelo cojo? ¿Qué color? ¿Cuánto espacio de almacenamiento? Estas y muchas otras preguntas nos las hacemos a la hora de ir a por el nuevo modelo de iPhone 6. Pero no nos paramos a pensar que cuando compramos el nuevo iPhone 6 o 6 Plus, en realidad lo que hacemos es tomar una decisión sobre el futuro de nuestra identidad digital.

Con el Touch ID y el Apple Pay se ha introducido en el mercado de la identidad de los consumidores. La compañía de Cupertino es una de las más respetadas del mundo y cuenta con más de 200 millones de tarjetas de crédito en el archivo de cuentas de iTunes, cuentas que los usuarios utilizan para identificarse, hasta ahora.

El futuro de la Identificación del individuo

Ahora con iPhone 6 y 6 Plus, el chip NFC, el sensor de huellas dactilares Touch ID y Apple Pay, la compañía de Cupertino no sólo tiene un nuevo sistema de pagos, sino una forma de identificar a los usuarios sin contraseñas de por medio.

A día de hoy estamos rodeados de contraseñas para todo, todo exige una contraseña de seguridad o varias, que en ocasiones no conseguimos recordar y es un incordio. Con Apple Pay y su sistema de identificación se ha terminado con las contraseñas para identificarnos. Imagínate que no tienes que crear un usuario o contraseña nueva para cualquier sitio, aplicación, juego, etc.… Pues eso es lo que promete Touch ID. Apple está trabajando duro en expandir su nuevo sistema de pagos por todo el mundo.

Por ello Touch ID y Apple Pay son los sustitutos, en cierto modo, del ID de Apple. Ya no tenemos que introducir contraseñas y nos vale con nuestra propia huella dactilar para realizar diferentes acciones, siendo nosotros sólo los únicos que podemos realizarlas. Ya no nos identifica una contraseña o código de seguridad de una tarjeta de crédito, ahora somos nosotros mismos la identificación para realizar pagos con Apple Pay, es nuestra exclusiva huella dactilar la que nos identifica y eso es un gran avance. Ya se puede utilizar el sistema de pagos para pagar parkings o alquiler de coches en Estados Unidos.

Otros también lo intentan

Otras compañías como Google, con su Google ID, también han cobrado mucha importancia en los últimos años. Incluso Amazon creó su propia forma de cobro, que venía a sustituir a PayPal, con la que identificaba a los usuarios.

Pero el nuevo sistema de pagos de Apple ha llegado como si se tratara del caballo de Troya y con su método de pago que identifica al usuario, va a ejercer presión sobre otros muchos proveedores para ofrecer sus sistemas de pagos. Pero mientras otros deben crear sus propios sistemas, Apple Pay ya está aquí y juega con ventaja. Ya cuenta con el 50% de las transacciones en establecimientos como McDonald´s, por ejemplo.

Llegará un día en que los usuarios empezaran a iniciar sesión en sitios web y aplicaciones con el sistema de Touch ID, identificando al usuario para realizar pagos con Apple Pay. El resto de compañías van a tener que darse prisa si no quieren que Apple Pay sea la única forma de pago, creando sus propios sistemas de identificación del usuario, como hemos sabido gracias a Techcrunch.

¿Crees que Apple Pay dominará el mercado de identificación del usuario para realizar pagos? ¿Qué te parece que Apple nos tenga identificados de esta forma tan personal? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!