Apple podría "abrir el NFC" del iPhone para ofrecer alternativas a Apple Pay

Apple habría aceptado abrir el chip NFC del iPhone en Europa a otras compañías rivales de Apple Pay.

Apple podría "abrir el NFC" del iPhone para ofrecer alternativas a Apple Pay
Apple podría abrir el NFC del iPhone para que haya alternativas a Apple Pay

Europa está vigilando muy de cerca a las grandes empresas tecnológicas y Apple está siendo investigada por presunto monopolio de muchos de sus servicios. Ya sabemos que vamos a tener alternativas a la App Store en el iPhone y ahora Reuters informa que Apple se ha ofrecido a abrir el sistema NFC del iPhone que utiliza Apple Pay.

El año pasado el encargado de la competencia de la Unión Europea acusó a Apple de frenar el acceso de sus rivales a su tecnología NFC en el iPhone, impidiendo que pudieran surgir alternativas a Apple Pay. La investigación ha seguido su curso y parece que Apple va a permitir alternativas a Apple Pay que puedan hacer uso del chip NFC del iPhone para evitar una dura multa.

Apple se ha ofrecido a permitir que sus rivales accedan a sus sistemas de pagos móviles tap-and-go utilizados para carteras móviles, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, una medida que podría resolver los cargos antimonopolio de la UE y evitar una posible multa considerable.

Apple Card y Apple Pay

Apple Pay es un sistema genial para pagar, pero pronto podríamos tener alternativas

Los pagos móviles se han popularizado mucho, especialmente en Europa, gracias a la tecnología NFC. Solo acercando el iPhone o el Apple Watch podemos pagar en la gran mayoría de sitios, Apple cuenta con más de 2.500 bancos en Europa compatibles con Apple Pay.

Sin embargo, al ser este el único sistema posible para el pago contactless en el iPhone, Apple Pay se ha vuelto tremendamente popular y ha hecho que los bancos se vean obligados a aceptar las condiciones de Apple a la hora de usar Apple Pay. Pero todo esto podría cambiar si esta filtración se convierte en realidad.

La Comisión Europea iniciará consultas con las compañías de pagos móviles rivales antes de decidir si aceptar las nuevas condiciones de de Apple o si continúa con el proceso antimonopolio. El regulador tiene el poder de multar con hasta el 10% de los ingresos de una empresa si se descubre que infringen las leyes de competencia de la UE.

Se avecina un mundo muy diferente para Apple donde pederá parte del control que siempre ha tenido sobre sus sistemas operativos. LA obligación de ofrecer alternativas a la App Store y, ahora, a Apple Pay abrirá un nuevo abanico de posibilidades para los usuarios del iPhone, pero eso no es algo que tradicionalmente haya gustado mucho dentro de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!