Google Pay y Samsung Pay no tienen nada que hacer contra Apple Pay en Estados Unidos

¡Apple también es favorita a la hora de pagar por vía electrónica!

Google Pay y Samsung Pay no tienen nada que hacer contra Apple Pay en Estados Unidos

El medio de pago electrónico de los de la manzana mordida, Apple Pay, se ha posicionado como el predilecto entre los usuarios de Estados Unidos. Según un nuevo informe, Apple Pay dominó las transacciones de débito en 2020, con 92% operaciones de billetera móvil. El dato es especialmente alentador en el año de crecimiento más significativo del sector, gracias a los cambios dramáticos impulsados por la pandemia de COVID-19.

Apple Pay

Apple Pay es la billetera móvil más usada en Estados Unidos

El estudio anual de emisores de débito de 2021 de Pulse, una firma de transferencia electrónica de fondos y subsidiaria de Discover Financial Services que presta servicios a más de 4.400 instituciones financieras en todo el país, muestra que se realizaron alrededor de dos mil millones de transacciones de débito de billetera móvil en 2020 utilizando Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. Esa cifra ha aumentado un 51% año tras año, y Apple Pay se beneficia más para superar a sus dos principales competidores en todas las métricas.

Apple Pay es el medio de pago favorito

En comparación con la participación de transacciones del 92% de Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay representaron el 5% y el 3% de las transacciones de débito de billetera móvil, según Pulse. El estudio también ha revelado que el tamaño promedio del boleto aumentó un 55% de 15 dólares en 2019 a 23 dólares en 2020.

El aumento está en línea con un aumento general en el tamaño del boleto de débito, que creció de 40.50 dólares en 2019 a 44.80 dólares el año pasado. Los consumidores hicieron menos compras, pero esas transacciones fueron mayores, un cambio que se atribuye a los patrones de gasto de la pandemia.

Los analistas creen que el éxito de Apple Pay en 2020 puede atribuirse en parte a una adopción minorista bastante amplia. De los 100 principales comerciantes de Estados Unidos, 74% aceptaron la opción de pago y el 65% de todas las tiendas minoristas del país respaldaron el servicio. Esas cifras han mejorado mucho desde los primeros días de Apple Pay, cuando solo algunos comerciantes regionales y tiendas minoristas independientes integraban la tecnología de tocar para pagar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!