La Apple Card más cerca de Europa tras comprar Apple una empresa británica

Apple ha adquirido una empresa británica que podría acertar el lanzamiento de la Apple Card en Europa.

La Apple Card más cerca de Europa tras comprar Apple una empresa británica
La tarjeta Apple Card podría llegar pronto a más países

Han pasado casi 3 años desde que Apple lanzara su Apple Card en Estados Unidos y, a pesar de los rumores, la tarjeta de crédito de Apple todavía no ha salido de su país natal. El principal problema, al menos en Europa, es que Apple debe obtener una serie de certificados para poder actuar como banco y ofrecer crédito a los usuarios, y eso podría haberse resuelto ahora tras la compra de Credit Kudos, una startup de banca abierta del Reino Unido.

Apple no ha hecho oficial la compra de esta entidad, pero en la página de términos de uso del sitio web de Credit Kudos, que se actualizó el pasado 21 de marzo, se señala que la empresa es una filial de Apple. Además, al pulsar sobre la política de privacidad nos redirige al sitio web de Apple. Una fuente fiable ha dicho que la startup estaba valorada en unos 150 millones de dólares, pero no sabemos lo que Apple ha pagado.

The Block dice haberse puesto en contacto con Apple para confirmar la compra, sin embargo al compañía no se ha pronunciado, respondiendo con un "Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes".

¿Veremos la Apple Card pronto en Europa?

¿Quiere decir esto que la Apple Card se va a lanzar próximamente en Reino Unido y en Europa? No. Sin embargo, es cierto que con esta adquisición estamos un poco más cerca de verlo en un futuro. El funcionamiento de las tarjetas de crédito en Estados Unidos y en Europa es bastante diferente, por lo que no es fácil que Apple tome esta decision.

Apple Card en wallet

La Apple Card está más cerca de Europa

Tras su lanzamiento en el año 2019, la Apple Card se ha confirmado como una de las mejores formas de comprar dispositivos de Apple, ya que la compañía devuelve entre el 1% y el 3% de las compras en una Apple Store.

Sin embargo esto se debe principalmente a las elevadas tasas que deben pagar los comerciantes en las transacciones con tarjetas de crédito en Estados Unidos, una tasa que en Europa es más baja.

Tiene sentido que Apple comience por Reino Unido a expandir la Apple Card, sin embargo deberá hacerlo con un modelo diferente al de Estados Unidos. Eso sí, este modelo será mucho más fácil de exportar al resto de países europeos. Veremos si la compañía realiza algún tipo de anuncio a lo largo de las próximas semanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!