Close Button
Compartir

Apple podría verse forzada a abrir el chip NFC y ofrecer una competencia a Apple Pay.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea están preparando una acusación contra Apple por prácticas anticompetitivas respecto al chip NFC de los iPhone y Apple Pay. Según informa de Reuters, los cargos se están finalizando ahora y podrían enviarse a Apple a lo largo del próximo año.

Europa está investigando a Apple en numerosos casos por prácticas anticompetitivas, y si hace unas semanas se filtró Eurpopa podría obligar a Apple a ofrecer una alternativa a la App Store, ahora llega informacion sobre la investigación a Apple Pay. Una investigación que se inició hace tiempo, y parece que ya ha finalizado y la Comision Europea se prepara para dar sus conclusiones.

El informe de hoy asegura que los reguladores antimonopolio de la UE van a acusar formalmente a Apple de "prácticas anticompetitivas relacionadas con su tecnología de chips NFC". Aunque los detalles no se han especificado, parece que el objetivo es obligar a Apple a "abrir su sistema de pago móvil a otros rivales".

apple pay

Apple Pay en el iPhone

Apple podrida verse obligada a abrir el chip NFC a otras plataformas

Desde el nacimiento de Apple Pay y la legada del chip NFC al iPhone, lanzado en 2014 junto a los iPhone 6, Apple ha restringido el uso de este chip a su plataforma de pagos. Es decir, si un banco o tarjeta quede ofrecer Apple Pay, debe pasar por el sistema de Apple, no puede desarrollad una app independiente que permita el pago contactless.

En caso de concretarse las acusaciones, Apple podría verse obligado a "abrir" el chip NFC a otras aplicaciones de pago, pudiendo ver diferentes opciones en el iPhone, como Google Pay por ejemplo.

Configura Apple Pay en tu iPhone y Apple Watch y paga sin contacto en cualquier sitio

Apple se escuda en la protección de sus usuarios bajo una plataforma segura y privada, sin embargo, eso no parece convencer a la Comision Europea, por lo que podríamos ver cambios importantes el año que viene. Y a todo esto, hay que sumar que el cargador único también será obligatorio dentro de no mucho, por lo que Lightning tiene los días contados en el iPhone. Europa está regulando mucho contra Apple en los últimos años, y Apple Pay será el siguiente.

Temas relacionados: Apple Pay

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!