Apple Desvela qué Tarjetas Son Compatibles con Apple Pay

Apple Desvela qué Tarjetas Son Compatibles con Apple Pay

Descubre qué tarjetas son compatibles con el nuevo servicio Apple Pay

El pasado 20 de octubre Apple liberó iOS 8.1 para los dispositivos compatibles. Se trata de la primera gran actualización de iOS 8 que trae consigo numerosas novedades muy interesantes, entre ellas el soporte para Pay, aunque ahora sólo se puede usar en Estados Unidos. La empresa de la manzana ya ha dado a conocer una lista con los establecimientos compatibles con el servicio de pagos móviles, pero ahora también ha publicado una lista con las tarjetas que son compatibles.

Para utilizar Apple Pay tenemos que asociar al menos una tarjeta de crédito con la cual pagaremos nuestras compras usando nuestro iDevice, bien sea el iPhone 6 y el 6 Plus, el iPad Air 2, el iPad Mini 3 o el Watch. Y decimos que al menos una porque podremos tener varias tarjetas almacenadas para posteriormente elegir con cuál queremos pagar a la hora de hacer la compra.La llegada de iOS 8.1 ha traído consigo una nueva forma de pago, aunque como hemos dicho hace unos instantes, por el momento sólo se puede utilizar en los Estados Unidos y en los establecimientos que cuentan con soporte para ello, los cuales superan la cifra de 220.000.

Apple Pay es compatible con tarjetas de crédito y débito

Tal y como era de esperar, el nuevo servicio de pagos móviles es compatible con tarjetas tanto de crédito como de débito, pero además a estas hay que sumarlas algunas tarjetas prepago, tarjetas corporativas y de fidelidad, así como tarjetas regalo emitidas por algunos bancos, aunque no todas.Los chicos de Cupertino ha anunciado que acepta tarjetas MasterCard, Visa y American Express de los principales bancos de los Estados Unidos. Este documento de apoyo, además pone sobre aviso de que las tarjetas corporativas aún no se pueden utilizar en Apple Pay, aunque posiblemente sí se acepten en un futuro. Se podrán utilizar las tarjetas recargables de Visa, MasterCard y American Express sólo con Chase y American Express, a excepción de las tarjetas regalo u otras tarjetas regalo fuera de la red.

El servicio de pagos móviles acepta cualquier tarjeta de crédito personal que se haya emitido por American Express, Bank of America, Capital One, Chase, Citi, JP Morgan, Merrill Lynch, US Trust y Wells Fargo, así como las tarjetas de débito personales excluyendo la American Express y JP Morgan que figuran como “n/a” en la tabla publicada por Apple que os dejamos a continuación. En ella, podemos ver en detalle todas las tarjetas que son compatibles con Pay.

Se espera que Apple añada más bancos en las próximas semanas

Por su parte, Visa ha anunciado que se espera que Barclaycard, First National Bank of Omaha, M&T Bank, PNC, Navy Federal Credit Union, Regions Bank, USAA y U.S. Bank pasen a ofrecer también soporte con Pay a lo largo de las próximas semanas. MasterCard y American Express también están trabajando para hacer que los propietarios de tarjetas de otros bancos puedan utilizarlas con el nuevo servicio de Apple.

La compañía estadounidense señala también en este comunicado que las tarjetas y productos de prepagos, así como las tarjetas corporativas de American Express no son compatibles con Pay, aunque hay otras que sí, por lo que recomiendan ponerse en contacto con el emisor para asegurarse de su compatibilidad.

¿Crees que tendremos que esperar mucho para poder usar Apple Pay en España?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!