Tras muchos retrasos, Apple Pay se lanza oficialmente en Chile

El sistema de pagos sin contacto Apple Pay ya está disponible para varios bancos chilenos.

Tras muchos retrasos, Apple Pay se lanza oficialmente en Chile
Apple Pay permite usar cualquier tarjeta de crédito o débito con el iPhone

A la hora de realizar pagos, cada vez son más las personas que utilizan su teléfono móvil para completar la transacción. Una de las soluciones más populares a nivel internacional es Apple Pay, la solución de la firma de la manzana mordida que permite fácilmente realizar pagos con el móvil en establecimientos físicos y a través de internet.

Probablemente el mayor problema de Apple Pay guarde relación con el hecho de que no está disponible en todos los países. Sin embargo, parece que cada vez son más los lugares en los que resulta posible hacer el pago con este servicio, pues si hace no demasiado veíamos la llegada de Apple Pay a Guatemala y El Salvador, hoy se suma un nuevo país a la plataforma: Chile.

Chile es el último país que ha incorporado Apple Pay

Tal y como ha compartido @aaronp613 en Twtter, desde el día de hoy ya existe la posibilidad de utilizar el servicio Apple Pay en Chile. Para ello, solo será necesario tener un modelo de iPhone compatible con la función y vincular una tarjeta de crédito o débito.

Apple Pay

Apple Pay te permite llevar tu tarjeta de crédito o débito directamente en el móvil

Los clientes que tengan una tarjeta de crédito o débito compatible de las entidades Santander, Banco de Chile, Bci, BICE, Banco Falabella, Itaú o Scotiabank tendrán la posibilidad de usar el móvil como método de pago. Para ello, tan solo tendrán que acudir a la aplicación de cartera e introducir los datos correspondientes.

Apple Pay aprovecha el chip NFC del teléfono para poder permitir la realización de pagos, lo que implica que funcionará con cualquier datáfono o cajero que disponga de tecnología de pagos sin contacto. Además, Apple Pay puede también ser utilizado a la hora de realizar pagos en línea en los comercios asociados y desde la gran mayoría de productos Apple.

De esta forma, Chile se suma a la lista de países en los que existe la opción de utilizar Apple Pay para poder pagar. Desde su llegada en el año 2014 a Estados Unidos, lo cierto es que esta tecnología ha sido más compleja de implementar en algunos países de Latinoamérica. Sin embargo, a lo largo de 2023 ya se ha expandido a países como El Salvador, Guatemala, Honduras o Panamá, por lo que es cuestión de tiempo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!