Apple Watch Será Impermeable y Apple Pay Estará Disponible a Finales de Año en Europa

Apple Watch Será Impermeable y Apple Pay Estará Disponible a Finales de Año en Europa

Se acerca la fecha de lanzamiento del Apple Watch, smartwatch que ya sabemos que Tim Cook lleva a todos lados, incluso en la ducha. Tenemos nuevos datos sobre el interior del reloj y malas noticias sobre Apple Pay, ya que parece que los de Cupertino no tienen prisa por lanzar el servicio en Europa.

Apple Watch será impermeable

Según un empleado de la Apple Store de Berlín, el propio Tim Cook le mencionó que llevaba el smartwatch siempre puesto, incluso en la ducha. La compañía de la manzana ha mencionado anteriormente que el reloj será resistente al agua, por lo que ahora entendemos algunos puntos de la información que publicaron sobre el interior del smartwatch.

watch-impermeable-Apple-pay-europa-2

Apple publicó en la página oficial del smartwatch que su interior está recubierto de resina, por lo que ahora ya sabemos la utilidad que tendrá este material. Al parecer hará el reloj de la manzana impermeable, por lo que podremos usarlo hasta en la ducha sin miedo de que termine ahogado. Aunque no es el primer dispositivo que se pasa por agua, como se puede ver en la siguiente fotografía.

watch-impermeable-Apple-pay-europa-5

Apple Pay se va a finales de año 2015 en Europa

Parece que los de Cupertino no tienen prisa por lanzar Apple Pay en Europa. Los propios bancos de Reino Unido estaban informando de que llegaría en el primer semestre del año, pero según el propio Tim Cook el servicio llegará antes de que finalice el año, sin dar una fecha específica.

watch-impermeable-Apple-pay-europa-4

La planificación inicial de los de Cupertino es llevar el servicio de pagos hasta Canadá lo más pronto posible, siendo marzo la fecha que de momento tienen señalada. Ya supimos hace unas semanas que la intención real era llevar su sistema de pago móvil fuera de Estados Unidos este mismo año, pero parece que se lo van a tomar con calma.

Más datos sobre el Apple Watch

Respecto al procesador que montará el reloj se ha conocido que será un equivalente al A5, procesador que monta actualmente el iPod Touch de quinta generación. Esta potencia hará que la pantalla de Retina del Apple Watch tenga una fluidez que alcance los 60 fotogramas por segundo.

Te puede interesar: Todo sobre el Watch de Apple

Eso sí, olvídate de utilizar el reloj un par de días sin conectarlo a la red eléctrica. La propia Apple ha dicho que el smartwatch necesitará ser cargado todas las noches. A no ser que dejes el reloj en espera, la única forma de que aguante más de un día sin conectarse a la red eléctrica. Aunque ya te comentamos que en realidad con un par de horas de uso del Apple Watch es más que suficiente, creemos que en este aspecto el smartwatch se ha quedado un poco justo.

watch-impermeable-Apple-pay-europa-3

La duración de la batería del smartwatch será de entre 2,5 y 4 horas de uso con una aplicación activa, que requiera de una potencia mayor y de 19 horas de uso pasivo. En realidad la duración de la batería ha supuesto un problema para Apple, lo que según los rumores ha llevado a retrasar el lanzamiento del reloj de finales de 2014 que estaba previsto a abril de este mismo año. Se dice que la compañía de la manzana ha distribuido cerca de 3.000 smartwatch para pruebas, sobre todo el modelo de acero inoxidable.

Ya sabemos que podremos meternos en la ducha con el Apple Watch en la muñeca, pero no podremos usar el servicio Apple Pay hasta finales de este año, como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

En iPadizate | La Guía Definitiva con Todo lo que Tienes que Saber del SmartWatch de Apple

¿Qué es lo que más te preocupa del Apple Watch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!